ITA Airways puso fecha a su llegada (o regreso) a Buenos Aires

326
0
Compartir:

02/03/2022 AviacionNews.com – Nota

La aerolínea italiana nacida de las cenizas de Alitalia, presentó en Roma su nuevo programa de viajero frecuente, Volare, en sustitución del antiguo Alitalia MilleMiglia. En ese marco, anunció además su programación internacional de cara al verano europeo, confirmando que desde junio iniciaría sus vuelos hacia Buenos Aires y San Pablo. Inicialmente serían tres frecuencias semanales con A330 o la posibilidad del A350 que incorporará en el corto plazo.

A su vez, en EE.UU. comenzó con sus vuelos hacia Boston y Miami, destinos a los que se sumará New York (desde Milán) en abril, y Los Angeles también en junio. Tokio también será de la partida. En Europa, ITA ofrecerá en verano nuevos vuelos a las islas españolas de Ibiza, Menorca y Mallorca, y también a Grecia y Croacia.

El anuncio se realizó en el marco de una serie de acciones, que tienen a la aerolínea propiedad del estado italiano inmersa en un proceso de expansión y en busca de un socio industrial que potencie su competitividad a nivel internacional. En este sentido, sus directivos estudian la manifestación de interés que presentaron en enero la empresa de cruceros MSC y Lufthansa para la compra de una participación mayoritaria en su capital.

Los primeros cuatro aviones con la nueva librea azul fueron bautizados con los nombres de Paolo Rossi, Pietro Mennea, Gino Bartali y Fausto Coppi. “Luego empezamos a discutir internamente sobre a quién elegir y lanzamos una encuesta en las redes sociales, llegaron 13.000 comentarios en un mes”, dijo el CEO de Ita Fabio Lazzerini.

Compartir: