JetSmart volará desde Montevideo a varios destinos de la Argentina: cuáles son y cuándo empiezan

95
0
Compartir:

23/05/2024 Cronista.com – Nota

EL CRONISTA NEGOCIOS JETSMART VACACIONES DE INVIERNO
Lola Loustalot

De cara a las vacaciones de invierno, y mientras se conversa la firma de un memorando de Cielos Abiertos, la low cost chilena tendrá rutas directas a la Argentina desde el aeropuerto de Carrasco. Cuándo empiezan y a qué destinos turísticos del país volarán.

La low cost  JetSmart ampliará la conectividad con Uruguay con el lanzamiento de nuevas rutas entre Montevideo y tres ciudades argentinas. De cara a la temporada de invierno, la aérea chilena comenzará a unir el aeropuerto de Carrasco, en la capital charrúa, con Neuquén, San Carlos de Bariloche e Iguazú.

El anuncio se de más vuelos con el país vecino se da justo cuando la Argentina y Uruguay están en conversación para firmar un Memorando de Cielos Abiertos que implicaría que cualquier aerolínea pueda volar a cualquier destino de ambos países sin restricción de frecuencia o capacidad.

Los pasajes para estos destinos estarán disponibles a partir del próximo miércoles 29 de mayo, fecha en la que, a la vez, se hará el vuelo inaugural de la ruta Montevideo-Buenos Aires, anunciada en marzo de este año.  En este tramo, su única competencia es la aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

«Con estos vuelos se suma más oferta para los destinos nacionales de cara a la temporada de invierno, alentando así el desarrollo del turismo internacional en distintos puntos de la Argentina», aclararon en la línea aérea.

Además, a partir de la semana que viene, estará disponible su nueva ruta internacional: conectará Santiago de Chile con Asunción. Se tratará, según confirmó la empresa, de vuelos que serán operados con una conexión en el Aeroparque Jorge Newbery y cuya frecuencia será los días lunes, miércoles y viernes.

Actualmente, JetSmart opera vuelos desde Asunción hacia las ciudades de Santiago de Chile, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Montevideo.

A comienzos de abril, JetSmart anunció que comenzará a volar dos nuevas rutas internacionales: conectarán Buenos Aires con Porto Alegre y Curitiba. Con estas nuevas incorporaciones, JetSmart suma alrededor de 75  rutas en ocho países de América del Sur.

De esta manera, la low cost amplía su oferta de vuelos, que crece al mismo tiempo que su flota:  hoy en día opera un total de 35 aeronaves -en dos semanas, llegará la número 36- mientras que, según confirmó el CEO de JetSmart Estuardo Ortiz,  la aérea ya firmó un contrato con Boeing -proveedor mundial de aeronaves comerciales- para llegar a un total de 125 aviones.

La compañía chilena creció 52% en 2023, respecto al año anterior, ya que transportó un total de 8,5 millones de pasajeros a nivel global. De cara a 2024, la firma espera crecer otro 50 por ciento.

Compartir: