Jujuy suma nuevos vuelos a Buenos Aires y Córdoba

313
0
Compartir:

14/03/2021 ElTribuno.com (Jujuy) – Nota

La empresa low cost Flybondi duplicará las frecuencias semanales a Buenos Aires, que pasarán de dos a cuatro. Además Aerolíneas Argentinas sumará dos frecuencias semanales a Córdoba, con vuelos directos a esa provincia.
Desde este lunes, las dos frecuencias diarias que tiene Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires arribarán a Aeroparque. La provincia de Jujuy tendrá desde el mes de abril una mayor frecuencia de vuelos en su ruta con Buenos Aires y recuperará una conexión directa con Córdoba, según confirmaron ayer autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo. El anuncio fue visto con buenos ojos por los prestadores turísticos, ya que permitirá aumentar el flujo de visitantes que arriben a la provincia, especialmente durante Semana Santa, donde se espera que haya buena demanda para el sector.

Según detalló el titular de la mencionada cartera, Federico Posadas, el incremento de la oferta está vinculado a dos frecuencias por semana que ejecutará Aerolíneas Argentinas y a otras dos nuevas que sumará la empresa low cost Flybondi. “A partir de abril Flybondi duplicará las frecuencias semanales, que pasarán de 2 a 4”, comenzó por detallar el funcionario, en el marco de las gestiones realizadas para aumentar la conexión aérea de la provincia con Buenos Aires.
Vuelos directos a Córdoba

Por otra parte, adelantó que Jujuy recuperará la conexión directa con la provincia de Córdoba, con dos nuevas frecuencias. “En Aerolíneas Argentinas se suman dos frecuencias semanales con Córdoba”, recuperando los pasajeros la posibilidad de viajar a la provincia del centro del país sin tener que hacer escala, como antes de las restricciones por la pandemia. Sobre los vuelos que actualmente opera la compañía aérea de bandera en la ruta Buenos Aires-Jujuy, finalmente Posadas dijo que “mantendrá dos frecuencias diarias”, las cuales “desde este 15 de marzo serán desde Aeroparque” ante la reapertura del mismo.

Expectativa en Semana Santa
Los prestadores turísticos de la provincia mantienen buenas expectativas de cara a Semana Santa, más aun a partir del anuncio de la ampliación de frecuencias aéreas. Las agencias de viajes, por su parte, se encuentran generando ofertas innovadoras que permitan a turistas y a los propios jujeños encontrar destinos que no tenían en consideración como la Puna y las Yungas. Para el turismo receptivo buscan ofrecer a personas de otras provincias que vengan a Jujuy con paquetes integrales que tengan hotelería, gastronomía, transporte, excursiones planificadas, etc.

Compartir: