KLM cancela 20 vuelos diarios sólo a Europa

50
0
Compartir:

DIMITE SU DIRECTOR DE OPERACIONES

“La presión laboral en el aeropuerto actualmente es insoportable, porque tanto la terminal de Schiphol como KLM estamos sufriendo carencias de personal”.

Actualizado 9 julio, 2022 || Por Redacción Preferente
La falta de personal en KLM y en su primer aeropuerto, Ámsterdam, no se va suavizando a medida que pasa el tiempo, sino que parece agravarse. Por este motivo, ha anunciado la cancelación de hasta 20 vuelos diarios en sus rutas de corto radio europeas (Ámsterdam: recorte de 13 mil viajeros al día en su aeropuerto).

Al mismo tiempo, en medio del caos, René de Groot, el director de operaciones de la compañía, ha presentado su dimisión con efectos desde el próximo 15 de julio. Había estado 32 años en la KLM. De Groot no va a vivir mejor sino que se traslada a Londres, para desempeñar el mismo cargo en British Airways, con lo que se puede decir que sale de un caos para meterse en otro.

“La presión laboral en el aeropuerto actualmente es insoportable, porque tanto la terminal de Schiphol como KLM estamos sufriendo carencias de personal. Las medidas de KLM están dirigidas a recuperar la estabilidad operativa, para así reducir la presión sobre el personal”. Las cancelaciones tendrán lugar al menos durante todo el mes de agosto.

Compartir: