La aerolínea estadounidense Delta pierde 865 millones hasta marzo

44
0
Compartir:

Nueva York, 13 abr (.).- La aerolínea estadounidense Delta, una de las más grandes del país, anunció este miércoles una pérdida acumulada de 940 millones de dólares (unos 865 millones de euros) hasta marzo, pero anticipó una mayor demanda en los próximos meses.

La compañía redujo las pérdidas respecto al mismo trimestre de 2021 (1.177 millones) pero se encuentra lejos de sus cifras de ese mismo tramo previas a la pandemia, ya que en 2019 tuvo un beneficio de 730 millones, según un comunicado.

Delta comparó sus datos con los de 2019 y reveló que su facturación operativa entre enero y marzo fue de 9.348 millones, un 11 % menor a la de los niveles prepandemia, mientras que los gastos operativos sumaron 10.131 millones, un 7 % más.

Parte de esos gastos se explican por el encarecimiento del combustible, cuyo precio subió un 33 % respecto al trimestre anterior y supuso un coste de 2.100 millones, y en los costes de mantenimiento.

Pese a todo, el consejero delegado, Ed Bastian, señaló que la empresa «volvió a la rentabilidad en el mes de marzo» gracias a la recuperación de la demanda tras la variante ómicron del coronavirus, lo que permite mejorar sus previsiones.

El retorno de los viajes de negocios e internacionales lleva a los ejecutivos de Delta a estimar que la facturación prácticamente se duplicará en el segundo trimestre respecto a los datos del mismo tramo de 2019.

Entre enero y marzo, los ingresos por pasajeros en vuelos domésticos representaron una recuperación del 83 % respecto a los niveles prepandemia, y lo de los vuelos internacionales un 54 %.

Por otra parte, la aerolínea estadounidense dijo que a partir de ahora incluirá en sus resultados su inversión en Aeroméxico, en la que posee un 20 % del accionariado tras su restructuración por bancarrota.

Los resultados tuvieron una buena acogida en Wall Street y los títulos de la compañía subían un 4,30 % a media mañana.

https://es.investing.com/
Compartir: