La alta demanda de viajes después de 2 años de pandemia colapsa el tráfico aéreo internacional.

66
0
Compartir:
12/07/2022 06:46 Urbana Play 104.3 FM – De acá en más

Sir Chandler  – Bloguero de Viajes

La alta demanda de viajes después de 2 años de pandemia colapsa el tráfico aéreo internacional.

Entrevista a Sir Chandler (Bloguero de viajes): «Por un lado la alta demanda y por otro lado las aerolíneas están con menos personal». «En Europa muchos trabajadores aeronáuticos ahora están mejor pagos en otros rubros. Es un caos, arrastra un montón de cosas». «Hace una semana un avión de British llegó a Ezeiza sin una sola valija, no tienen personal para cargar el equipaje».

«La Argentina en junio estuvo a la mitad de pasajeros internacionales que en 2019, todavía falta mucho por recuperar a niel internacional, no así en cabotaje que estamos en un 15% abajo». «Lo que está faltando en conectividad son en los vuelos con la región: Brasil, Chile, Perú». «Con Europa y Estados Unidos estamos casi pre pandemia». «Hay más demanda, la misma cantidad de vuelos no alcanza, los precios están altísimo. A eso lo sumamos el alza de combustible por la guerra en Ucrania».

«»Siempre que hay algún anuncio, las agencias reportan que por un mes se suspende todo. Ahora con los no-anuncios del lunes la cosa sigue igual». La gente viene comprando, se anticipa mucho con los pasajeros. La gente se anticipa el pasaje, está comprando para enero y febrero ya».

«American Airlines acaba de confirmar que suma el tercer vuelo a Miami en diciembre, cosa que no está desde 2018″.

«Normalmente ir a un Mundial cuesta 10.000 dólares todo. Qatar es muy caro, el hospedaje cuesta 10 mil dólares».

«Miami y Madrid son los principales destinos de los argentinos. Se está sumando Brasil».

«Lo que está carísimo es Uruguay. Es Suiza». «Colombia es similar a Brasil. Chile está más caro».

Compartir: