La Armada Argentina se prepara para recibir el próximo Beechcraft TC-12B Huron

214
0
Compartir:

Conforme avanza el dilatado proceso de incorporación de catorce Beechcraft TC-12B Huron, fue confirmado que la próxima aeronave en arribar al país será destinada a la Armada Argentina. Así pudo indicar el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Isaac, durante la ceremonia de conmemoración por el 41° aniversario del Bautismo de Fuego de la institución durante la Guerra de Malvinas.

Hasta el momento, la Fuerza Aérea Argentina ha incorporado cuatro (4) Beechcraft UC/TC-12B Huron, incluyendo el TC-114 que arribó en febrero pasado. Como se indicó en dicha ocasión, el número total a adquirir se compone de catorce (14) unidades, siendo doce (12) para la FAA y dos (2) para la Armada Argentina.

Con estos antecedentes, durante una rueda de prensa posterior a la finalización de la ceremonia por el 41° aniversario del Bautismo de Fuego, el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina confirmó que se espera el arribo de más TC-12B, expresando que “Está llegando uno ahora, que convenimos que fuera para la Armada Argentina”. Aunque no se ha confirmado la matrícula definitiva ni la fecha de arribo, se espera que la aeronave sea destinada al Comando de Aviación Naval, específicamente a la Escuadrilla de Vigilancia Marítima que cuenta con un número reducido de estos aviones para realizar misiones de patrullaje y exploración marítima.

La próxima incorporación de uno de los Becchcraft TC-12B Huron adquiridos por la Argentina a los Estados Unidos permitirá aumentar la disponibilidad de aeronaves de las que actualmente dispone la Armada. No obstante, como fuera indicado en pasadas oportunidades, “la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima lamentablemente también ha sufrido y sufre las penurias presupuestarias de las FFAA, lo cual se refleja en la disponibilidad de su material aéreo. Sin duda, mantener y recuperar los Super King Air resulta vital para mantener la capacidad de Vigilancia Marítima”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: arribo del TC-12B “TC-114” a la I Brigada Aérea El Palomar.

Compartir: