LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJADOR AERONÁUTICO DE FADEA SA. Y FELICITA A TODOS SUS COMPAÑEROS AFILIADOS.

656
0
Compartir:

Celebramos, con enorme satisfacción, un nuevo aniversario de nuestros honestos, valientes y combativos compañeros técnicos aeronáuticos trabajadores de la fábrica de aviones de Córdoba de FADEA SA.

Ustedes, hoy merecen más que nunca el reconocimiento de APTA y de todos los argentinos por su indoblegable lucha contra la ineptitud y corrupción gubernamental, empresarial y del sindicalismo amarillista o patronal, que han conducido a FADEA SA a su actual postración y parálisis productiva; primero con su privatización y luego con su restatización. Las cuales produjeron las graves consecuencias laborales que aún no se han revertido, sino agravado.

Ustedes, junto con su sindicato APTA, jamás se han dejado comprar ni dominar por las conducciones que fraudulentamente han administrado la fábrica, estafando a sus trabajadores y a todos los argentinos que la solventan con sus impuestos. Tampoco han sido encubridores ni colaboracionistas, ni por acción ni omisión. Al contrario, juntos hemos denunciado solos, a pesar de todos y antes que nadie, que “FADEA era una fábrica que NO fabricaba nada”. Mientras algunos poderosos, se reunían y realizaban actos celebratorios de mentiras e infamias, con la conducción anterior culpable del desastre empresarial y de la feroz represión gremial y laboral ejercida contra nosotros. Por cometer el “delito imperdonable” para los delincuentes, de decir con valentía la verdad, defender nuestra fábrica, trabajos y al país.

La historia nos dio merecidamente la razón. La auditoría sobre la etapa de conducción kirchnerista, ordenada a la consultora internacional Delloite por la administradora anterior Cristina Salwedel, designada por el actual Ministro de Defensa, concluyó que en FADEA SA«No se fabricó nada que pueda volar». Respaldando todos los delitos contra el Estado que había denunciado APTA, los cuales deben ser investigados por la justicia y castigados sus culpables.

Compañeros, la etapa actual sigue siendo de lucha, de continuidad de nuestras luchas históricas. Con el mismo fervor, valentía, honestidad y verdad; y con las mismas convicciones gremiales, laborales e industrialistas, que siempre tuvimos. Con confianza en nosotros mismos, en nuestra fuerza como trabajadores argentinos dueños de nuestros destinos; sin vacilaciones ni angustias.

Hay que refundar y reactivar FADEA SA, como toda la industria aeronáutica nacional, civil y militar. Extinguida por décadas de políticas públicas erradas, erráticas, antinacionales y plagadas de corrupción. Hay que recuperar y actualizar la visión y el proyecto industrial aeronáutico que tuvieron Newbery, Alvear y Perón. En nuestro país hacerlo no es una opción, es una necesidad insoslayable para ser Nación.

Además, debemos recuperar imperiosamente nuestros derechos laborales y sindicales arrebatados ilegalmente durante las últimas administraciones. APTA no es lo mismo que otros que seudogremios, que se arrogan serlo. APTA no solo tiene personería gremial para representar a los técnicos de FADEA SA., sino que además tiene legitimidad de origen y ejercicio. Nuestros representados eligieron libremente afiliarse a APTA, no fueron reclutados por ningún corrupto que saqueó a la empresa, usando la coerción o los aprietes, ni comprados mediante dádivas. APTA fue la única, también, que junto con sus heroicos compañeros defendió insobornablemente los derechos e intereses de los trabajadores de FADEA SA.; y denunció pública y sistemáticamente durante seis años, sus pésimas administraciones, sus engaños de producción y sus robos.

APTA, gracias a su conducción histórica y a ustedes compañeros, es una garantía para que exista y se engrandezca FADEA SA. Como para la vigencia de los derechos de todos sus trabajadores y el respeto de su dignidad.

¡COMPAÑEROS, SIGAMOS TRABAJANDO Y LUCHANDO JUNTOS! POR NUESTROS TRABAJOS, NUESTRA FÁBRICA AERONÁUTICA Y NUESTRO PAÍS.

CELEBREN MERECIDAMENTE Y CON LEGÍTIMO ORGULLO SU DÍA.

 

Buenos Aires, julio 12 de 2016

Gabriel MORSELLI

Secretario de Prensa

 

Ricardo CIRIELLI

Secretario General

Compartir: