La CGT desmiente supuesto acuerdo por un régimen de trabajo flexible para menores de 30 años

8
0
Compartir:

Fuentes cercanas a la cúpula sindical confirmaron la rotunda negación del proyecto enfocado en el primer empleo, que circuló en las últimas horas en medios de comunicación y redes sociales en medio de la discusión por la reforma laboral.

MundoGremial
Publicado el 08/12/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) desmintió categóricamente cualquier acuerdo o propuesta sobre un régimen laboral juvenil para menores de 30 años centrado en el primer empleo, en el marco de las negociaciones por la reforma laboral.

Los voceros consultados por Mundo Gremial niegan las versiones publicadas por distintos medios que daban por confirmado ese proyecto. «No existe tal propuesta ni negociación informal al respecto, y cualquier información que circule en ese sentido es absolutamente falsa», afirmaron fuentes cercanas a la condución sindical.

Las informaciones desmentidas señalaban que la CGT, que encabezan Jorge Sola, Cristian Jéronimo y Octavio Arguello, habría acercado informalmente al Gobierno un esquema de mayor flexibilidad y menor protección que la Ley de Contrato de Trabajo, con cambios en salarios, vacaciones, jornadas laborales e indemnizaciones, y que los derechos plenos se adquirirían solo al cumplir los 30 años.

Según esas versiones, el Ejecutivo lo veía con buenos ojos como herramienta para promover el empleo joven. La CGT desmiente rotundamente el supuesto proyecto.

La desmentida se produce en plenas negociaciones por la reforma laboral que el Gobierno busca tratar en sesiones extraordinarias. Este martes 9 de diciembre, el oficialismo presentaría en Casa Rosada el proyecto definitivo, con recortes en indemnizaciones por despido y aportes patronales, y la intención de reducir el costo laboral de las empresas.

La iniciativa, que genera fuerte resistencia sindical, estaría a cargo del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios del Consejo de Mayo.

La central obrera mantiene una postura de alerta y rechazo frente a cualquier intento de flexibilización que afecte derechos adquiridos de los trabajadores.

 

Imagen: archivo

Compartir: