La CGT se endurece contra Milei: “hay que prepararse más para el conflicto que para el dialogo”

245
0
Compartir:

conciliacionobligatoria.com
Fuente-imagen

En una reunión de la mesa chica ampliada en la sede de UPCN, Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, afirmó: “Hay que prepararse más para el conflicto que para el diálogo”, marcando un tono combativo frente a las políticas de ajuste y los vetos presidenciales.

El encuentro registró presencia de todos los sectores que integran la CGT. Además del dueño de casa, estuvieron los cosecretarios generales Héctor Daer y Octavio Argüello y los dirigentes Hugo Moyano, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Cristian Jerónimo, Jorge Solá, Maia Volcovinsky, Alejandro Amor, Guillermo Moser, Omar Maturano y Omar Plaini, entre otros.

En ese sentido, Rodríguez destacó la cohesión de la CGT: “El único poder político de Argentina que está unido y organizado es la CGT. Hoy todos los sectores estuvieron sentados en la mesa para defender los derechos de los trabajadores”.

El dirigente defendió el triunvirato como modelo de dirigencia para evitar fracturas: “Es la mejor modalidad en este contexto, para garantizar que no haya fragmentaciones”. Además, abogó por una renovación en el sindicalismo: “Apostamos a una CGT joven y plural, incluyendo a una mujer referente”. La central criticó el ajuste presupuestario del gobierno, que redujo un 40% el financiamiento de educación y salud pública, según un comunicado oficial.

En este contexto, la CGT anunció su adhesión a una marcha al Congreso el miércoles 17 de septiembre a las 15 horas, en rechazo a los vetos de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, de Emergencia Pediátrica y de Residencias Nacionales. El comunicado de la central calificó estas medidas como un ataque a sectores vulnerables y llamó a legisladores a insistir en la validez de las leyes vetadas.

La movilización, bajo la consigna “¡El Garrahan y la Universidad Pública no se vetan!”, convocará a trabajadores, organizaciones de la salud, la comunidad universitaria, sindicatos, movimientos sociales y fuerzas políticas. Con esta estrategia, la CGT busca consolidar su rol como principal fuerza de resistencia, marcando un punto de inflexión en su oposición al gobierno de Milei.

La conducción de la CGT convocó para este jueves 18 al Comité Central Confederal, el máximo órgano ejecutivo de la central obrera, que deberá convocar al congreso para renovar autoridades del 5 de noviembre, en el estadio de Obras Sanitarias.

Compartir: