La densa niebla porteña complicó el tráfico aéreo

107
0
Compartir:

07/08/2024 La Nación – Nota – Sociedad – Pag. 24

clima. Por la escasa visibilidad, hubo demoras y desviaciones de servicios previstos para aterrizar en el aeroparque metropolitano. Al menos tres vuelos debieron ser desviados.

La ciudad de Buenos Aires comenzó la jornada ayer con una fuerte presencia de niebla que dificultó la visibilidad y provocó demoras y complicaciones en algunos de los vuelos programados para arribar y salir desde el aeropuerto porteño Jorge Newbery.

Según pudo saber la nacion, ayer por la tarde tres vuelos que tenían como destino final la Capital Federal tuvieron que regresar a su origen o ser desviados a otros aeropuertos sobre el territorio nacional. Fueron los servicios de Flybondi 5239 proveniente de San Carlos de Bariloche, que antes de llegar al aeroparque porteño tuvo que desviarse para aterrizar en Rosario. Lo mismo sucedió con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tuvo que ser desviado al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Un tercer vuelo, de la empresa JetSmart, que había salido de Montevideo rumbo a esta ciudad, tuvo que regresar al aeropuerto de Carrasco debido a la poca visibilidad para encarar la maniobra de aterrizar.

El fenómeno meteorológico, que por algunos momentos se combinó con lluvia tenue, no afectó los servicios que ingresaron y partieron durante toda la jornada de ayer desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza.

Sumado a los vuelos desviados por la intensa neblina que por momentos hasta ocultó el Río de la Plata desde la propia costanera, otras compañías se vieron obligadas a retrasar los arribos al aeropuerto porteño.

Tal fue el caso del vuelo 1381 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Montevideo, cuya llegada estaba prevista para las 10.20 y se pasó para una hora después. Lo mismo ocurrió con el programado para aterrizas a las 11.05 que venía desde Santiago del Estero y cuya llegada se demoró a las 11.30. En tanto, otro servicio desde la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y anunciado para las 12 también se demoró. Un vuelo de Flybondi que había salido de Salta esperaba aterrizar cerca de las 12.

Sin embargo, los vuelos no fueron el único transporte de pasajeros afectado por la niebla que cubrió ayer gran parte de la ciudad de Buenos Aires. Según informaron en su cuenta oficial de la red social X, el Tren Roca también circuló durante buena parte de la mañana con demoras producto de la poca visibilidad.

Ese servicio ferroviario que llega a Constitución recién pudo normalizarse al mediodía.
Mientras tanto, el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ayer había amanecido con el cielo completamente nublado y una marca térmica de 13°C, acompañados de una humedad del 91% y vientos de solo 22 kilómetros por hora.

Por la tarde, las condiciones climáticas se mantuvieron similares, con lloviznas, y la temperatura máxima fue de 18°C; la humedad fue del 89%.

Las condiciones meteorológicas para hoy mejorarían notablemente en el AMBA, según anticipaba anoche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Con temperaturas que oscilarán entre los 10°C y los 16°C, se esperaban mucha nubosidad para la mañana temprano y una posibilidad muy baja (10%) de lluvia. Sí se hará sentir durante toda la jornada el viento del sudoeste, con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Las lluvias aisladas podrían darse en el AMBA pasado mañana. Y el viento seguirá soplando desde el sudoeste. Durante el resto de la semana, el sol será apenas un recuerdo. Recién saldría, y no de forma plena, el domingo por la tarde y durante la mañana del lunes próximo.

Las marcas térmicas tendrán oscilaciones.
A partir de mañana comenzará a bajar la temperatura y se mantendrá entre los 4°C de mínima y los 16°C de máxima hasta el domingo.
Lejos queda la nueva marca récord de temperatura mínima para un día de agosto, registrada el 2 pasado, cuando llegó a 21,2°C y se convirtió en la más alta desde 1906, en que se tienen registros oficiales. Ese día, en Mar del Plata, con una máxima de 24°C, entre las 14 y las 16, muchos se animaron al mar.

Compartir: