La deuda de Air Europa se dispara hasta casi 1.000 millones de euros

55
0
Compartir:

EL PASIVO DE LA AEROLÍNEA ASCIENDE A 992 MILLONES

Multiplica prácticamente por cuatro la cifra que tenía al cierre de 2019, antes del estallido de la pandemia
KPMG avisa: “Aún existen incertidumbres que podrían llevar a tener que contar con mayor financiación ante escenarios más adversos”

Actualizado 12 agosto, 2022 || Por Redacción Preferente

 

La deuda de Air Europa se dispara de forma alarmante. Según los datos recogidos en el informe depositado en el Registro Mercantil de los que se ha hecho eco El Economista, la aerolínea de Globalia cerró 2021 con un pasivo de 992 millones de euros.

Se trata de casi cuatro veces más que la cifra que tenía en la recta final de 2019, antes de la llegada del Covid-19 (Air Europa se prepara para una posible recesión tras el verano).

Air Europa perdió en el conjunto de 2021 un total de 304,36 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir los 427,7 millones de 2020, el peor año de la historia de la compañía. Además, sus pasivos corrientes superan a sus activos corrientes en 166,7 millones.

De los mencionados 992 millones, 348,1 tienen como fecha de vencimiento este mismo año. Un total de 250 millones corresponden a deudas contraídas con proveedores (entre ellos arrendadores de aviones), seis veces más que al cierre del año anterior, cuando la cifra era de 41 millones.

Pese a la complicada situación que atraviesa la empresa, el auditor, KPMG, considera que cuenta con liquidez suficiente para seguir operando. Sin embargo, advierte que “aún existen incertidumbres que podrían llevar a tener que contar con mayor financiación ante escenarios más adversos”.

Compartir: