La Fuerza Aérea Argentina incorpora un C-130 Hércules

122
0
Compartir:
En el marco del plan de recuperación de capacidades que la Fuerza Aérea Argentina lleva a cabo, la institución recibirá un Lockheed C-130H Hércules en los próximos meses para engrosar las filas de la I Brigada Aérea del Palomar.

 

La operación para adquirir dicho avión se encuentra en los tramos finales y se recibirá bajo la modalidad de leasing (alquiler con opción a compra) dentro del financiamiento permitido por el FONDEF. Para los próximos días se estima el envío de personal en comisión para la firma del contrato.

Esta aeronave se encontraba prestando servicio en el Ala 118 de la Air National Guard de Tennessee, con asiento en la Base Conjunta Berry Field en Nashville. El registro de este Hércules es el N° 89-1188 y se trata de una versión H de 34 años de antigüedad, que se encontraba en servicio activo recientemente.

Se prevé para el mes de febrero el envío de personal de la Fuerza Aérea para la inspección y puesta a punto de la aeronave. De acuerdo con lo reportado por diversas fuentes, el avión será traído al país con hélices provistas desde Argentina para que pueda efectuarse el traslado desde los Estados Unidos.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: