La fusión de Aerolíneas y Austral recibió apoyo gremial

77
0
Compartir:

07/05/2020 Diario Popular – Nota – Información General – Pag. 12

GUIÑO DE APLA Y APTA
La fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, anticipada ayer por el presidente de la compañía estatal, Pablo Ceriani, recibió ayer el apoyo de distintos sectores aeronáuticos, que consideraron a esta decisión como la única vía para hacer sustentable a la empresa frente al cambio que se registra en el mercado aerocomercial debido a la pandemia de coronavirus.
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló que “las fusiones han sido una práctica recurrente en la industria aerocomercial y siguen estando más vigentes que nunca. Cuando el objetivo de la fusión es potenciar las empresas y aprovechar las sinergias, el resultado siempre es positivo”.
Agregó que “por su parte, la creación de dos unidades de negocio muy rentables (mantenimiento a terceros y carga) es una noticia alentadora que va en línea con uno de nuestros reclamos históricos para fortalecer a la línea aérea de bandera, más aún en el contexto de la actual crisis mundial provocada por la pandemia de Covid- 19”.

Por último, expresó que “desde APLA vamos a continuar defendiendo las fuentes y los derechos laborales para que en caso de concretarse una fusión de Aerolíneas y Austral sea virtuosa para todos los trabajadores aeronáuticos”.
En sentido similar se pronunció en un comunicado la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), al destacar que “entre los decisivos cambios está la concreción de dos propuestas y demandas de APTA efectuadas durante 28 años, reiteradamente durante las anteriores administraciones empresarias: la creación de una Unidad de Negocios de Carga y, generar proactivamente la captación de Trabajos a Terceros, lo cual la Empresa anunció que hará, mediante su nueva Unidad de Negocios de Mantenimiento”.

APTA no puede dejar de acompañar esas decisiones, hoy más necesarias que nunca, las cuales asegurarán nuestro trabajo y originarán mayores ingresos en divisas fuertes para la Empresa. En un momento, en que su flota está paralizada (su negocio aerocomercial), excepto para realizar vuelos especiales internacionales y de cabotaje, conjuntamente con los humanitarios de carga a China”, agregó el gremio que nuclea al personal técnico.

APTA no puede dejar de acompañar esas decisiones, hoy más necesarias que nunca”, dijo el gremio.

Compartir: