La India hará 50 nuevos aeropuertos en el 2023

271
0
Compartir:

CRECIMIENTO ESPECTACULAR DE LA AVIACIÓN

El país está viviendo un boom de viajes como pocas veces había vivido, acorde con un paulatino pero notable incremento del nivel de vida

Actualizado 4 febrero, 2023 || Por R. P.

¿Por qué Air India comprará 500 aviones nuevos? Porque la India está viviendo un boom de viajes como pocas veces había vivido un país, acorde con un paulatino pero notable incremento del nivel de vida. Es la China, pero con un retraso de veinticinco años. Es lo que también se deduce del presupuesto público para el año que viene (fiscalmente, este presupuesto entra en vigor el 1 de abril y acabará el 31 de marzo de 2024), que prevé nada menos que la construcción de 50 grandes instalaciones de viajes, según anunció la ministra de Finanzas.

En el debate parlamentario, Nirmal a Sitharaman, la ministra de Finanzas, dijo que la India construirá el año que empieza nada menos que 50 aeropuertos, helipuertos y aeródromos para mejorar la conectividad regional, en ciudades de segundo o de tercer nivel. (El antiecologismo de India: 80 nuevos aeropuertos)

Este espectacular crecimiento de la aviación en India hace que el ministerio de Aviación Civil vaya a tener un aumento del gasto aún mayor que el del año pasado, cuando el crecimiento se disparó un 2 mil por ciento.

El objetivo anunciado del Gobierno es desarrollar las ciudades de segundo y tercer nivel, mejorando la red aérea en este sentido. Lógicamente, con tantos aeropuertos nuevos, el país necesita ampliar y reestructurar totalmente el control aéreo para ponerlo al nivel de la demanda.

Además, el Gobierno está invirtiendo fuertemente en los trenes. La India dispone de una de las mejores redes ferroviarias convencionales de el mundo, pero los tiempos de viaje en un país tan grande son igualmente elevados, lo que hace que la aviación sea muy competitiva en este sentido.

Compartir: