La Justicia habilita a la ex aerolínea de Yabrán

420
0
Compartir:

29/10/2019 Clarín – Nota – El País – Pag. 18

RUTAS DESDE AEROPARQUE

Luis Ceriotto

Royal Class, la aerolínea de vuelos ejecutivos que perteneció a Alfredo Yabrán, podría quedar habilitada para operar una serie de rutas regulares de pasajeros desde Aeroparque: la Justicia ordenó al Gobierno expedirse en no más de diez días hábiles sobre su situación. Royal Class busca volar a destinos ya explotados por otras líneas aéreas (Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Santa Rosa, San Rafael, Punta del Este) y otros que resultarán novedosos, como la conexión entre Buenos Aires con Tandil, las santafesinas Sunchales y Reconquista, y la cordobesa Villa María.
“Siempre pedimos las rutas para operarlas y no como algunas mentiras que funcionarios del Gobierno dijeron, en off”, dijo Miguel Livi, titular de aerolínea. “Nuestro plan de negocios no es como el del resto de las aerolíneas, es muy específico, a ciudades con menor densidad de población que tienen esta necesidad. Vamos a operar estas rutas que hemos pedido tan pronto como podamos implementarlo”, agregó.
El tono combativo del empresario es a propósito de que debió llevar al terreno judicial su reclamo para que el Gobierno le otorgue esas rutas. Royal Class se había presentado en la segunda audiencia pública que había convocado el Ministerio de Transporte y la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) dio su OK para que le otorgaran diez rutas regulares, para volar con aviones de 19 pasajeros. Eso fue a principios de 2017. Desde entonces, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no respondió a los reiterados pedidos de Livi.

Vuelos privados. Aviones de Royal Class conectarán varias ciudades.

Compartir: