La low cost AraJet ya vende vuelos entre Ezeiza y República Dominicana

324
0
Compartir:

08/08/2023 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 20

ACABA DE SER AUTORIZADA A OPERAR

El Cronista Buenos Aires

La low cost AraJet puso a la venta los vuelos que tendrá desde el 14 de noviembre entre Buenos Aires y República Dominicana para llevar argentinos al Caribe y destinos de América Central.

La aerolínea dominicana confirmó su desembarco tras recibir la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En marzo, El Cronista había anticipado su inicio de operaciones.

Será la primera vez que se conectarán en forma directa las capitales de ambos países, a través de los aeropuertos Las Américas de Santo Domingo y Ezeiza. La oferta existente se limita a los servicios que hoy tiene Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Punta Cana.
Habrá tres vuelos semanales.

Las salidas desde el país centroamericano serán los martes, jueves y domingos a las 17.55 (hora dominicana) con llegada a las 3.05 a Ezeiza. En tanto, las partidas desde la Argentina se harán los lunes, miércoles y viernes a las 4.25 de la madrugada con arribo a las 11.40.
Desde su hub de Santo Domingo, AraJet conectará a destinos del Caribe y América Central, como Punta Cana, Cancún, Aruba, Curaçao, Kingston, St.

Maarten, Cartagena, Costa Rica, Lima, Quito y Guatemala.
Las tarifas arrancan en u$s 563 finales ida y vuelta (incluidos tasas e impuestos) y en u$s 314 por tramo (precio final).
Incluyen una mochila personal de hasta 6 kilos a bordo.

De esa manera, la aérea busca sacarle el jugo a la salida de la industria de Viva Air, que suspendió sus operaciones el 28 de febrero y ya inició su desmantelamiento.

Hasta entonces, volaba desde Buenos Aires a sus hubs de Medellín y Bogotá, desde donde trasladaba a argentinos al Caribe y los Estados Unidos.

También, apunta a comerle participación de mercado al centro de conexiones de Copa Airlines en el renovado Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, que aporta el 15% del PBI de ese país. En sus vuelos desde la Argentina, siete de cada 10 pasajeros viajan al Caribe o Miami.

Compartir: