La multa a Ryanair por el equipaje de mano supera los 100 millones de euros
DEL MONTANTE TOTAL DE 150 MILLONES IMPUESTO A CUATRO LOW COST
La sanción multiplica por 17 el importe más alto impuesto en la historia a una sola empresa por una autoridad de protección de los consumidores. Las otras aerolíneas multadas por el Ministerio son Vueling, Easyjet y Volotea.
La multa de la Secretaría General de Consumo a Ryanair por el recargo del equipaje de mano y otras irregularidades supera los 100 millones de euros, revela Facua. La sanción a la low cost irlandesa impuesta por el Gobierno español multiplica por 17 el importe más alto que se había aplicado en la historia a una sola empresa por una autoridad de protección de los consumidores.
Las otras aerolíneas multadas por el ministerio son Vueling, Easyjet y Volotea. En total, la sanción impuesta a las cuatro aerolíneas asciende a algo más de 150 millones de euros, cantidad de la cual dos terceras partes corresponde a Ryanair.
Facua recuerda que llevaba desde 2018 denunciando ante distintos organismos “el cobro ilegal del recargo por viajar con equipaje de mano, cuando implantó esta práctica Ryanair, a la que después se le sumaron otras compañías”.
La organización ha puesto en marcha una plataforma de afectados por el cargo extra por viajar con equipaje de mano y otras irregularidades del sector aéreo, como los sobreprecios por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto o sentarse junto a una persona dependiente.