La NTSB investiga incendio en un motor de un Boeing 737 MAX de United

311
0
Compartir:

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que investiga el incendio en un motor en un Boeing 737 MAX 9 de United Airlines después de que el avión aterrizara en el aeropuerto de Newark-Liberty, Nueva Jersey.

La NTSB dio a conocer la investigación este viernes, cuando emitió un informe preliminar sobre el incidente ocurrido el 28 de junio y en el cual no hubo heridos.

Uno de los dos motores del avión se incendió después de que completara un vuelo desde Fort Lauderdale, Florida, en el que viajaban 179 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Los pilotos declararon que se percataron de la presencia de un indicador de advertencia de incendio en el motor izquierdo cuando se dirigían a la puerta de embarque del aeropuerto. Apagaron el motor y descargaron un retardante de incendios, y el indicador de advertencia se apagó, según la NTSB.

«No salía humo ni fuego del motor, pero el avión fue remolcado hasta la puerta de embarque, donde los equipos de mantenimiento vieron signos de fuga de combustible del motor y daños por calor en el interior de la cubierta», indicó la NTSB.

Los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA) indican que el avión se construyó a finales de 2020.

La NTSB informó que en la investigación participan representantes de Boeing, el fabricante de motores CFM International, United Airlines y la FAA.

Compartir: