La nueva terminal de partidas del Aeropuerto de Ezeiza estará operable a mediados de marzo

319
0
Compartir:

11/01/2023 Infobae.com – Home

Sociedad

Se trata de un edificio con una superficie total de 45.000 metros cuadrados en el que se unificarán espacios de check in, agilizando el tránsito.

El ministro de Transporte recorrió las obras en Ezeiza
Las obras en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini están avanzadas en un 80 por ciento y la nueva terminal de partidas podría estar operativa a mediados de marzo.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades nacionales, este proyecto, que demandó una inversión de $2.938 millones, beneficiará a más de un millón de pasajeros que todos los meses pasan por este lugar, ya que serán más eficientes y cómodas las operaciones al ampliarse y unificarse espacios de check in, además de optimizarse los flujos de arribos.

Diego Giuliano, que asumió como ministro de Transporte a principios de diciembre último, tras la salida de su antecesor, Alexis Guerrera, recorrió las obras acompañado por el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000.

“Estamos recorriendo una obra que había quedado inconclusa en el Gobierno anterior, pero que hoy estamos concretando en un 80 por ciento, con un enorme impacto en el transporte aéreo. El Aeropuerto de Ezeiza es la puerta del país y por eso la gran importancia de llevar adelante esta obra”, destacó Giuliano.

La obra ya está terminada en un 80%
Al respecto, el ministro remarcó que se ha “aumentado significativamente la cantidad de pasajeros después de la pandemia” y que la actual gestión de Frente de Todos acompañan “ese crecimiento, finalizando una obra que va a poder ser disfrutada por los usuarios y usuarias del sistema aéreo, en un hecho trascendental para la economía, el desarrollo y la conexión del país”.

Las autoridades precisaron que la nueva terminal, que comprende una superficie total de 45.000 m2, estaría operando completamente a mediados de marzo próximo. La obra en estos momentos está en un 80 por ciento de su totalidad y generó casi 500 empleos directos e indirectos.

El edificio posee un frente de 250 metros y cuenta con 70 puestos de check-In a lo largo de sus tres niveles: en el último de ellos, donde se localizarán las áreas de control de seguridad y migratorio, se ubica una especie de “zeppelin” insertado dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto.

El ministro estuvo acompañado por el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000.

Además, el lugar contará con un subsuelo para zonas operativas de manejo de equipaje con sistemas automatizados y de control de última generación, por lo que se podrá consolidar en etapas la operación de todas las líneas aéreas en un solo edificio.

Actualmente, hay 40 obras proyectadas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza por más de $17 mil millones de pesos. Entre ellas, ya se encuentran en distintos niveles de ejecución la reestructuración de todas las áreas operativas y estacionamientos, la integración de edificios de las terminales “B” y “C”, las nuevas terminales de Partidas y Arribos, y el nuevo edificio de estacionamiento multinivel, entre otras mejoras.

Estuvieron presentes durante la recorrida, además de Giuliano y Granados, el presidente del ORSNA, Carlos Lugones Aignasse; la primera vocal del Directorio de ORSNA, Pilar Becerra; el Gerente General de Ezeiza, Sebastián Villar Guarino; el Director Asuntos Corporativos Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Rosales, y demás autoridades.

Compartir: