LA PASCUA DE AUSTRIAN AIRLINES TUVO 400 VUELOS CANCELADOS POR UNA HUELGA. EL CONFLICTO SALARIAL SE HABÍA INICIADO CON OTROS 150 SERVICIOS CANCELADOS

65
0
Compartir:

La compañía aérea austriaca Austrian Airlines (AUA), integrante del Grupo Lufthansa, en la previa de semana santa, debió cancelar 400 vuelos debido a un conflicto salarial con los tripulantes, realidad que al comenzar este mes de marzo derivo en la cancelación de 150 vuelos programados por una asamblea de trabajadores.

La aerolínea Austrian Airlines (AUA) en la previa de semana santa debio cancelar  alrededor de 400 vuelos durante los días 28 y 29 de marzo debido a una huelga, comunicó la cadena de televisión OE24, que cita a un representante de la compañía.

“El conflicto laboral en AUA de nuevo lleva a la cancelación de vuelos: esta vez en el período de los viajes de Pascua. Debido a una amenaza de huelga del sindicato el jueves y el Viernes Santo, la aerolínea cancela unos 400 vuelos en estos dos días”, indica el medio. La aerolínea informo que a aproximadamente se vieron afectados 50.000 pasajeros y que estima pérdidas por 24 millones de euros.

El sindicado Vida exige que los salarios aumenten por encima de la inflación, señala OE24. Según el periódico austriaco Kurier, el sindicato pide un aumento de los salarios de los asistentes de vuelo de alto nivel –Business- de entre 16,94% y 27,28%; de otros asistentes de vuelo, de entre 19,4% y 26,04%; mientras de los segundos pilotos, de entre 37,20% y 49,48%.

Además, las demandas se refieren al número de días de vacaciones, alojamiento en hoteles e indemnizaciones.

Fuente: aviacionenargentina.com.ar/
Compartir: