La Provincia facturó 1.400% más gracias al Previaje

288
0
Compartir:

30/03/2022 Sinmordaza.com (Santa Fe) – Nota

Así lo confirmó el secretario del área, Alejandro Grandinetti, quien además detalló cómo se prepara la región para Semana Santa y ante la realización de los Juegos Suramericanos en la Cuna de la Bandera.

En un hotel rosarino se reunieron este martes todos los ministros provinciales de turismo, además de Improtur, Aerolíneas Argentinas y la Cámara Argentina del Turismo, donde se celebró la recuperación y éxito del sector en la pos pandemia desde la aplicación del Previaje.

El secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti, anfitrión del enclave, aseguró allí que de un año al otro, gracias al Previaje, “hubo un 1.400 por ciento de aumento en facturación, y 25 veces más de turistas que vinieron a la provincia de Santa Fe”.

Leer también: Juegos Suramericanos en Rosario, un paso más en la consolidación del turismo receptivo
Aseguró también que “ha ayudado mucho la oferta pública y privada, y el éxito del Previaje”; y por eso adelantó: “Le estamos pidiendo al ministro Lammens que continúe porque para la provincia es realmente muy importante”.

El propio Matías Lammens, desde la cartera nacional confirmó por su parte que “está asegurada la continuidad del Previaje y queremos extender la temporada para que sea un negocio de todo el año. Más de 1.100.000 argentinos tienen la tarjeta y vieron que es extraordinaria. Estamos ultimando los detalles, y estará más focalizado con contra-temporadas. Estamos convencidos de que será uno de los motores de desarrollo de la Argentina”.

Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, indicó que es una temporada “histórica” porque gran parte de los argentinos pudo disfrutar de sus vacaciones gracias al Previaje. “Genera consenso, es aceptado por más del 80 por ciento de los argentinos. Estos meses se enfocaron en el acuerdo con el FMI, pero ahora se viene un paquete de leyes importantes para el futuro de los argentinos; y el Previaje seguramente es una de ellas”.

Además, el funcionario nacional destacó que “antes Santa Fe no tenía una impronta turística y esta gestión lo ha logrado: puso a Rosario y otros lugares de la provincia en el mapa turístico nacional”.

Abril para Rosario y la región se prevé por demás fructífero en el sector turístico, hotelero y gastronómico, de cara a un fin de semana largo por las Pascuas y el arribo de miles de jóvenes deportistas y sus familias por los Juegos Suramericanos. El ministro Grandinetti adelantó que “hay niveles de reserva récord y la plaza de Rosario está totalmente ocupada en Semana Santa”.

“Hoy, los hoteles de 4 y 5 estrellas tienen una ocupación del 85 por ciento, y principalmente vienen desde Córdoba y Buenos Aires, luego de Entre Ríos, Mendoza, Rio Negro, Salta y Tucumán”, aseveró sobre el turismo interno.
Por su parte el ministro Lammens destacó que en pocas semanas “Rosario tendrá unos juegos deportivos que pondrán a la ciudad a la vista de todo el mundo; y se ha plegado al Previaje con una tarjeta local”.

Compartir: