La puja por Aerolíneas Argentinas, entre Avianca, Gol y Efromovich

136
0
Compartir:

Quedan solas al declinarla AZUL ni latam

R. R. | Buenos Aires | 31 de octubre de 2024

Desde el anuncio del presidente de Argentina, Javier Milei, de privatizar Aerolíneas Argentinas, se ha especulado sobre las compañías aéreas que quieren comprarla. Sin embargo, en la actualidad quienes estarían interesados en hacerse a la argentina serían Gol, el Grupo Abra (matriz de Avianca) y el empresario Germán Efromovich.

Por su parte, el presidente de Azul, John Rodgerson, aseguró que no tienen intención de entrar en negociaciones para adquirir la aerolínea argentina. “Alguien me preguntó si teníamos interés en comprar Aerolíneas Argentinas. Ni siquiera volamos a la Argentina”, aseguró Rodgerson en el marco de la conferencia de ALTA, pero confirmó que la brasileña Gol sí estaría buscando hacerse al paquete accionario, así lo recoge El Economista.

También se cree que el Grupo Abra, matriz de Avianca y Gol, podría comprar la aerolínea de Milei, pues su objetivo es convertirse en el mayor operador de Latinoamérica. Mientras Latam, en septiembre desistió de formar parte del grupo de compañías interesadas en adquirir a Aerolíneas Argentinas.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, la Libertad Avanza, junto a los diputados aliados, lograron dar pasos adelante con su proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas, con lo cual ya tiene luz verde para que pueda ser debatido en el recinto de sesiones. El oficialismo quiere tratar el proyecto antes de que concluya el 30 de noviembre el período de sesiones ordinarias. (El Gobierno de Milei avanza en privatizar Aerolíneas Argentinas).

Este paso para que la aerolínea de bandera pase a manos privadas se adoptó en un plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda. En él se firmó un dictamen de mayoría, respaldado por la LLA, Coalición Cívica (CC), PRO, Movimiento Integración y Desarrollo (MID) de Óscar Zago y la UCR. El otro dictamen de minoría, propuesto por Encuentro Federal (EF) y radicales disidentes agrupados en Democracia para Siempre, propone la incorporación del capital privado, pero con la condición de que el Estado mantenga la mayor. Mientras tanto, un tercero de Unión por la Patria (UP) en rechazo a la privatización.

Compartir: