La torre de control más caótica del mundo

Dos controladores de la torre del aeropuerto Ronald Reagan de Washington, en Estados Unidos, se liaron a golpes el jueves pasado, según publica la prensa. Los trabajadores estaban de servicio mientras estalló el incidente.
Los controladores discutieron acaloradamente hasta que uno de ellos le propinó un golpe al otro. Otros empleados (mientras los aviones seguían volando) intervinieron para separar a los compañeros. Unos equipos de control tienen restos de sangre de la pelea. Digamos que no son las mejores condiciones para trabajar.
“Esta torre de control está fuera de control”, dijo a la prensa una fuente que trabaja allí. Porque esta torre está sumida en el caos. Lo cual es bastante obvio si entendemos qué viene ocurriendo allí.
Esta es la torre que está siendo investigada por el accidente que provocó casi setenta muertos al chocar un avión Embraer de American Airlines con un helicóptero Black Hawk el pasado 29 de enero. Eso ya basta para que aquello sea una locura de tensión.
Pero es que entre octubre de 2011 y diciembre de 2024 se han registrado 15.214 situaciones anormales en las trazadas de aviones comerciales y helicópteros de uso prioritario para el Gobierno en la ribera del Potomac, según dice el informe preliminar.
A todo eso, hay que sumarle al presidente Trump diciendo que la culpa la tiene Biden por priorizar a las minorías (homosexuales, negros, etcétera) y no a los mejores, mientras los técnicos llevan a cabo las entrevistas para saber quién es responsable del caos.
Esta es una de las torres de control (descontrolada) más importantes del mundo porque regula el paso justo delante de la Casa Blanca, aunque tampoco es que ahora allí viva el centro de la cordura.