LADE unirá con dos vuelos semanales Neuquén y Mendoza

200
0
Compartir:

12/08/2021 La Mañana (Neuquen) – Nota –

La senadora Silvia Sapag aseguró que el martes 17 de agosto al mediodía se sumará esta ruta aérea. Originalmente buscaba conectar Chos Malal a ambas ciudades, pero la pista no está en condiciones.
En próximo martes 17 de agosto se realizará el vuelo inaugural de Líneas Aéreas del Estado (LADE) que unirá Neuquén con Mendoza, pero no podrá hacer escala en Chos Malal, como originalmente estaba previsto, debido al mal estado de su pista.

La senadora nacional del Frente de Todos, Silvia Sapag, anunció que quedará habilitada la ruta aérea que unirá la capital neuquina no sólo con la vecina provincia cuyana, sino también con las ciudades de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.
Sapag se mostró satisfecha por la confirmación desde Nación de la llegada de LADE a la región. “Estamos muy contentas con Tanya Bertoldi, con quien iniciamos estas gestiones ante Nación, porque ahora se ha concretado. Nuestro pedido original es para desarrollar la zona norte neuquino y acercarla a las comunicaciones aéreas que algún tiempo las tuvo. Lo que pedimos precisamente es la ruta Neuquén -Chos Malal-Mendoza”, señaló en diálogo con LU5.

La legisladora explicó que existe una necesidad de comunicar Chos Malal con Mendoza en función de los vínculos culturales, sociales, familiares y económicos entre ambas regiones. “Es evidente que están adelantadas las negociaciones porque hace una semana nos anunciaron que la ruta se establecía, pero que el aeropuerto de Chos Malal tiene dificultades”, indicó Sapag. Dijo que estaban al tanto del estado del aeropuerto de Chos Malal.

“Fuimos a averiguar en qué condiciones estaba, si resistía vuelos regulares la pista, pero no está en condiciones. Ese será el próximo paso porque la ruta ya está establecida y es una buena noticia para Neuquén. El vuelo de LADE aterrizará el próximo martes al mediodía proveniente de Bahía Blanca, previo paso por Comodoro Rivadavia, para llegar a su destino final que es Mendoza. “Estoy muy contenta, a veces las gestiones son largas, tienen su contratiempo. Cuando murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, pensamos que íbamos a tener empezar de cero, pero no fue así”, sostuvo la senadora. Dijo que la conexión tendrá una frecuencia semanal de dos vuelos, con una capacidad de 30 pasajeros. “Creo que va a hacer un buen servicio, a eso apostamos. No sé el valor, aunque siempre son promocionales los costos de los pasajes”, agregó. Sapag sostuvo que sería una ruta petrolera, a pesar de que cuando iniciaron las gestiones no apuntaron en ese sentido. “Eso lo pensó LADE, nosotras queremos conectar la zona norte con la capital neuquina y Mendoza para desarrollar esa región que siempre esta postergada en la provincia”, cerró la senadora nacional.

Compartir: