Lammens: “El turismo se consolida como una de las actividades económicas más importantes del país”

250
0
Compartir:

31/01/2023 cadenadelsol.com.ar – Nota

El ministro de Turismo y Deportes destacó la temporada de verano como “exitosa”, señalando que se están cumpliendo las previsiones que estimaban desde la cartera.

La temporada de verano 2023 deja ver los primeros relevamientos que miden el comportamiento de la actividad turística en el país y tanto el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) coinciden en destacar el importante movimiento que se viene registrando para el sector.

En base a lo relevado por el OAT, desde la cartera turística nacional indicaron que “se registró un gran movimiento turístico en todo el país durante enero. Los destinos de la Costa Atlántica mostraron un lleno casi total; mientras que Córdoba y Entre Ríos tuvieron ocupación plena durante los fines de semana. Por su parte, los principales centros turísticos patagónicos rondaron el 85% y el 90% de ocupación hotelera”.

Al mismo tiempo, sostienen que las estimaciones revelan que “durante enero ingresaron cerca de 700 mil turistas del extranjero, principalmente desde Brasil, Uruguay, Chile y los Estados Unidos”. Asimismo, aseguraron que “Aerolíneas Argentinas transportó a más de un millón y medio de personas desde el comienzo de la temporada alta, el 15 de diciembre de 2022”. A su vez, la CAME informó que el impacto económico directo superó los $800 mil millones en lo que va de la temporada, con crecimiento real del 19,1% frente al año pasado.

“Teníamos las expectativas de un gran enero y las previsiones se cumplieron, con un muy buen nivel de demanda y ocupación en destinos de todo el país. También es auspicioso el nivel de reservas para febrero. Esta nueva exitosa temporada consolida al turismo como una de las actividades económicas más importantes del país”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró que «tuvimos un inicio de temporada que fue mejorando semana a semana, con números que superan, en esta segunda quincena de enero, el 90% de ocupación en muchos destinos turísticos del país. Esto nos permite tener grandes expectativas para lo que queda del verano con excelentes resultados para nuestra actividad”.

A su vez, indicó que “en cuanto a los desafíos que tenemos por delante, la confirmación del PreViaje 4 para la próxima ‘temporada baja’, sumada a la marcada recuperación del turismo receptivo, nos permitirán confirmar lo que venimos adelantando: el 2023 será un año de alto impacto y crecimiento para la industria del turismo».

Compartir: