Lammens se reúne con American Airlines para acelerar la llegada de turistas de Estados Unidos

112
0
Compartir:

06/09/2022 LaPoliticaOnline.com – cable
LPO (Washington, enviado especial)

El ministro de Turismo quiere regresar a los nieles de visitantes pre-pandemia. Es clave para el ingreso de dólares.
En paralelo a la gira de Sergio Massa en Washington, el ministro de Turismo Matías Lammens, que forma parte de la comitiva, tendrá una serie de encuentros con aerolíneas y cadenas hoteleras para buscar recuperar los flujos de visitantes previos a la pandemia de Covid 19.  En ese sentido hoy martes tendrá un encuentro con directivos de American Airlines.
En la tarde de este martes habrá un evento de promoción turística Argentina-EEUU en la embajada argentina de esta capital.

Según datos oficiales, los turistas estadounidenses son el principal mercado en materia de turismo receptivo por fuera de los países limítrofes. En lo que va del año representan el 8,3% del total de los turistas extranjeros que llegaron al país. En lo que va del 2022  ya se recuperó el 51,4% de los ingresos que hubo en el mismo período de 2019.
Son los turistas de mejor nivel de gasto y principal mercado por fuera de los países limítrofes, de ahí la necesidad de recuperar el flujo de visitantes.

Para entender: el gasto total de turistas estadounidenses en lo que va del año es de 203.775.035 de dólares. Por ejemplo, en julio gastaron 24.900.000 dólares (que significó una recuperación del 68,6% con respecto al 2019) y en las tres primeras semanas de agosto llevan gastados 17.432.000 de dólares, una recuperación del 82% con respecto al mismo período de 2019.

Compartir: