Las aerolíneas occidentales sufren pérdidas por el cierre del espacio aéreo ruso

68
0
Compartir:

29/10/2022 Actualidad.rt.com (Rusia Today) – Nota

Mientras tanto, las compañías aéreas más grandes de Medio Oriente obtuvieron ventajas sobre sus competidores, ya que sus países mantienen el acceso a los vuelos sobre Rusia.

El cierre del espacio aéreo ruso para las aerolíneas de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá en respuesta a restricciones similares impuestas por Occidente a Moscú, ha aumentado significativamente  los costos del combustible para los vuelos a Asia, informa Bloomberg.

Por ejemplo, Air France-KLM y otras aerolíneas europeas con destino a Japón se ven obligadas a bordear Rusia a través de Kazajistán y Mongolia, lo que aumenta el tiempo de viaje en varias horas. Así, la ruta Tokio-París se ha convertido en la más larga de la aerolínea con más de 14 horas, un récord que anteriormente tenía su viaje de París a Santiago de Chile.
La aerolínea Finnair Oyj, que pasó años construyendo un centro en Helsinki para conectar el norte de Asia con Europa y Estados Unidos, admite que los vuelos por el momento están en desventaja, mientras que el mayor tiempo de viaje requiere también de un piloto adicional. El cierre del espacio aéreo ruso también provocó que la británica Virgin Atlantic abandonara sus vuelos a Hong Kong.

«La mayoría de las aerolíneas europeas determinarán qué rutas siguen siendo rentables y si necesitan cambiar de frecuencia, agregar paradas o agregar otro tramo a los vuelos para que las matemáticas funcionen», destacó Mark Martin, el fundador de la compañía Martin Consulting, que proporciona servicios de asesoría para aerolíneas.

Al mismo tiempo, las compañías más grandes de Medio Oriente: Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways, obtuvieron ciertas ventajas sobre sus competidores en Occidente. Sus países no impusieron sanciones contra Rusia y, como resultado, mantienen el acceso a su espacio aéreo.

Junto con ellas, Air India  comienza a ganar impulso. En los últimos siete días, por ejemplo, los tiempos de vuelo de Air India a los Estados Unidos y Canadá promedian aproximadamente 1,5 horas menos que los de Air Canada o United Airlines. Al gastar menos combustible, la compañía ahorraba aproximadamente 8.500 dólares por vuelo.

Compartir: