Las mejores aerolíneas para viajar por el mundo y Latinoamérica

359
0
Compartir:

25/12/2021 dimensionturistica.com – Nota

El portal Skytrax elabora anualmente el World Airline Awards, un galardón que muestra cuáles son las mejores aerolíneas en todo el mundo para viajar. El ‘ranking’ recolectó la opinión de más de 300 millones de pasajeros por medio de una encuesta hecha desde 2019, hasta 2021.

(Le puede interesar: Aviones y aerolíneas cambiaron, pero precios de vuelos para diciembre no: esto vale viajar)
El primer lugar se lo lleva Qatar Airways por sexta vez. De acuerdo con el diario El Clarín, la aerolínea ya había conseguido el reconocimiento en 2011, 2012, 2015, 2017 y 2019. Esa publicación precisa que la empresa se lleva el máximo premio por contar con la mejor clase ejecutiva del mundo.

A esta, le sigue Singapur Airways, que en 2018 se llevó el primer lugar por contar con la mejor tripulación en cabina, el mejor asiento y la mejor sección de primera clase, reseñó ese medio.

(Le puede interesar: Aerolíneas que más les sacan la piedra a los colombianos y de qué es lo que más se quejan)
El tercer lugar se lo llevó la japonesa ANA Nippon Airways, que, según ese diario, fue reconocida como la aerolínea más limpia del mundo, lo que la deja muy bien posicionada justamente en medio de una pandemia.

La cuarta y la quinta fueron Emirates y Japan Airways, respectivamente. La primera subió un puesto en el ‘ranking’ en comparación con 2019, año en el que estuvo de quinta. La segunda avanzó 6 posiciones, pues en 2019 se ubicaba de número 11.

¿Cuál es la mejor aerolínea de Latinoamérica?
Según información del índice, reseñado por esa publicación, en Sudamérica la mejor aerolínea fue Latam; en el segundo puesto está Azul Airways; en el tercero, Jet Sensible; en el cuarto, Avianca; y en la quinta posición aparece Sky Airways.

Compartir: