Las principales aerolíneas apuestan por los viajes de lujo Grupo Milenio

298
0
Compartir:

13/05/2023 dimensionturistica.com – Nota

Los vacacionistas de alto poder adquisitivo encabezan un auge en las reservaciones de vuelos en primera clase y clase ejecutiva, algo que lleva a las grandes aerolíneas a apostar por una nueva era de viajes de lujo con inversiones en sus cabinas y salas VIP.

La aerolínea Lufthansa dijo este mes que la “mayor demanda” de viajes este año se produjo en sus cabinas premium , y que los viajeros de esparcimiento “compensaron casi por completo” el lento retorno de las reservaciones corporativas.

El director ejecutivo de la aerolínea, Carsten Spohr , dijo que espera un “cambio permanente” hacia los vacacionistas que llenan los asientos de primera clase y ejecutiva, y estableció comparaciones con el reciente auge que disfrutan los sectores de lujo como el automotriz , el relojero o el inmobiliario.

“Este año es el primero en que todo mi equipo me dice que tenemos que hacer crecer la primera clase… nunca pensé que llegaría a oír eso”, dijo Spohr en una conferencia. Ben Smith , director ejecutivo de Air France-KLM , dijo que su grupo aéreo invierte para satisfacer la demanda de los viajeros de esparcimiento de alto nivel.

“(No se trata) solo de nosotros: pueden hacer la misma pregunta a los hoteles de lujo y de negocios… a todo el sector le va extremadamente bien ”, dijo Smith a los analistas en la conferencia de resultados de la aerolínea.

Los viajes en primera clase y ejecutiva se están recuperando más rápido que el tráfico total de pasajeros, según IATA . El número de pasajeros premium alcanzó 86% de los niveles de 2019 en febrero, el mes más reciente del que hay datos disponibles, en comparación con 81% para todo el sector.

En EU, las mayores aerolíneas dijeron a los inversionistas el mes pasado que los pasajeros están ansiosos por reservar asientos en la parte delantera del avión . American Airlines dijo que los ingresos por asientos premium aumentaron 20% en el primer trimestre del año en comparación con 2019, y que llenó un mayor porcentaje de ellos.

El aumento de los viajes de gama alta se produce cuando la creciente inflación afecta los presupuestos familiares en general, incluso en Europa , lo que plantea dudas acerca de si la demanda global de vuelos es sostenible.

Sin embargo, el presidente de Delta Air Lines, Glen Hauenstein, predijo que la tendencia se mantendría. “Una vez que empiezas a volar en esas cabinas, no sueles dar marcha atrás”, afirmó.

La aerolínea Lufthansa se embarcó en una renovación de 2 mil 500 millones de euros de sus cabinas de viajes de larga distancia, que incluye un nuevo asiento de primera clase, mientras que la estadounidense Delta se comprometió a instalar asientos premium en todos sus aviones para este verano.

Nigel Goode, presidente de la empresa de diseño de interiores aeronáuticos Priestman Goode, dijo que la demanda de las aerolíneas “realmente está repuntando”. Dice que las aerolíneas se enfocan en diseñar cabinas que atraigan a una generación más joven de viajeros , y detectaron un cambio en las cabinas diseñadas para parecer lo más “opulentas” posible. “Las nuevas generaciones quieren algo diferente”, dijo.
CASA

Compartir: