Latam Airlines despide 1.000 nuevos trabajadores en sus filiales de Perú, Chile y Colombia

199
0
Compartir:

Los despidos suman 5 mil en la región mientras reestructura su deuda bajo la Ley de Quiebras de EE.UU. En Chile los pilotos llevan conversaciones.

Mundo Gremial

La compañía Latam Airlines comunicó este viernes la desvinculación de 1,000 nuevos trabajadores de sus filiales de Perú, Chile y Colombia debido a la crisis del sector aeronáutico que impacta en general por el COVID-19 y en particular por la consecuente caída de la demanda que afecta en la empresa nacida de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam en 2012.

“Latam Airlines Group y sus filiales informan que el día de hoy debió desvincular a cerca de 1,000 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile, a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del COVID-19 que ha impactado fuertemente en la aerolínea y a la industria aérea en el mundo”, dijo el comunicado.

En Perú la filial precisó que despedirá al 9.6% de los trabajadores con los que cuentan en la actualidad. “A todos se les ha reconocido las obligaciones legales, los beneficios sociales correspondientes y se ha mantenido por un periodo adicional el seguro médico que tenían contratado”, dijo la firma en un comunicado.

En Chile dos colectivos de pilotos SPL y Siplach Latam, se reunieron con directivos para analizar la situación y expresaron que los tiempos por venir no son buenos “no solo en términos de la situación de la empresa o la operación, sino que también en el flanco de las relaciones laborales”, “Pero tenemos la absoluta convicción de que no es momento de mezquindades ni miradas de corto plazo (…) más que nunca antes, la sensatez, la solidez y la unión marcarán una diferencia, no solo para nosotros, sino para el futuro de nuestra profesión”, dice el comunicado de los sindicatos.

 

Compartir: