LATAM Airlines mantiene suspendido el reinicio de sus vuelos a las Islas Malvinas

209
0
Compartir:
La semana pasada se había conocido que LATAM presentó ante la Agência Nacional de Aviação Civil de Brasil su programación de vuelos entre San Pablo y las Islas Malvinas, con la operación reinaugural prevista para el 9 de febrero de 2022, aunque sujeta a cómo evolucionen varios factores.

Finalmente, según informaron desde la aerolínea a Aviacionline, la compañía no retomará la ruta en febrero, respondiendo a «las restricciones de viaje de los distintos países y la evolución de la pandemia», y sin una fecha confirmada de reanudación.

«El grupo está constantemente evaluando las condiciones junto a las autoridades competentes para reiniciar las operaciones de distintas rutas, incluida la operación desde y hacia las Islas Malvinas», agregaron.

LATAM Brasil había inaugurado sus vuelos entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas en noviembre de 2019 como complemento a los que ya existían desde hace dos décadas desde Punta Arenas (con escala en Río Gallegos una vez al mes).

Las islas carecen de conexiones aéreas regulares con el continente americano desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, dependiendo casi exclusivamente del South Atlantic Air Bridge que las conecta con la base aérea de Brize Norton in Oxfordshire (120 km al oeste de Londres) via Isla Ascensión en aeronaves Airbus A330-200 de la Royal Air Force.

En este contexto, el gobierno argentino ofreció el mes pasado a su par británico la posibilidad de realizar vuelos humanitarios en las Islas Malvinas con Aerolíneas Argentinas para transportar a residentes, como contraoferta a la solicitud realizada por el gobierno local para una serie de vuelos especiales.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: