Latam prevé meses difíciles sin proyecciones de recuperación

255
0
Compartir:

EN LO QUE RESTA DE 2021

Latam Airlines prevé meses difíciles sin poder proyectar la recuperación de la industria en lo que resta del año, esto debido a los rebrotes de la pandemia que afectan la operación por las restricciones en los diferentes países.

“Estamos todavía en un momento bastante incierto de la pandemia, complejo. Tenemos meses difíciles por delante y es difícil proyectar la recuperación de la industria”, indicó en rueda de prensa el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, y agregó que 2021 tendrá “altos y bajos, con recuperaciones y probablemente caídas, a la espera de que la vacunación sea lo suficientemente grande como para que la sociedad se sienta tranquila y recupere la confianza”, según El Dinero.

Por otra parte, Alvo se refirió al proceso de reestructuración cuando se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en mayo de 2020. “Estamos trabajando en el plan de reestructuración, es el siguiente en el proceso del capítulo 11”, además señaló que, “estamos tranquilos con la liquidez que tenemos hoy en día. Tenemos la posición de liquidez más robusta de la industria en Latinoamérica”.

Así mismo, Alvo manifestó que tienen exclusividad para presentar el plan “hasta el 30 de junio, que puede ser extendida si así lo pedimos, no es nuestro caso base”, así lo registra El Economista.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines sufre baja en su operación por las nuevas restricciones en la región debido a la pandemia. Por esto, proyecta alcanzar en abril un 25%, de lo que fue el mismo periodo de 2019. Desde la apertura de los vuelos, hasta febrero de este año, la compañía había recuperado 40% de su operación. Este paso atrás en su recuperación complica sus planes de futuro para salir de la bancarrota. (Latam Airlines sufre un paso atrás en su despegue y dificulta su futuro).

Fuente: reportur.com

Compartir: