Línea Aéreas del Estado (LADE) confirmó sus vuelos a San Luis para los próximos meses

309
0
Compartir:
Tras la exitosa temporada de verano, la aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina decidió mantener sus operaciones al Aeropuerto de Villa Reynolds, que sirve a Villa Mercedes, y al Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara, que sirve a los alrededores de Merlo, hasta agosto con posibilidad de extenderlo para todo el año.

Entre enero y marzo LADE realizó un vuelo semanal a ambos destinos desde Buenos Aires/Aeroparque (AEP), que en ciertas semanas aumentaron a dos vuelos semanales, dada la buena acogida que han obtenido por los turistas y residentes de la zona.

Los vuelos eran operados en Fokker F28 (TC-52) y/o Boeing 737-700 (TC-99). Según la Secretaría de Transporte de San Luis, los vuelos alcanzaron ocupaciones del 90% o superiores.

Recientemente, el personal de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) en San Luis realizó capacitaciones a integrantes del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) y de la Municipalidad de Villa Mercedes que tuvieron como finalidad la interiorización en el uso del sistema de venta de pasajes como así también el procedimiento del check-in.

Con el objetivo mantener el turismo y la actividad empresarial en la provincia, la Secretaría de Estado de Transporte de San Luis confirmó 15 nuevos vuelos.

Las 15 nuevas fechas se llevarán a cabo los días 8, 13, 17 y 29 de abril; 9 y 27 de mayo; 17 y 21 de junio; 8, 18 y 31 de julio y 12,15, 26 y 29 de agosto.

Horarios

Vuelos Desde Partida Hacía Arribo
TC 100 Buenos Aires/Aeroparque (AEP) 10:20 Valle de Conlara/Merlo (SRC) 11:30
TC 100 Valle de Conlara/Merlo (SRC) 12:30 Villa Mercedes (RLO) 13:00
TC 101 Villa Mercedes (RLO) 13:00 Buenos Aires/Aeroparque (AEP) 15:10

Para adquirir los pasajes, los interesados podrán hacerlo en los próximos días cuando las diferentes opciones queden habilitadas, ya sea vía web (www.lade.com.ar) o de manera presencial en las oficinas del Ente Desarrollo Aeronáutico (EDA) local N°9 de EDIRO, Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, oficina Turística de Villa Mercedes (Urquiza 33) y agencia de viajes autorizadas.

Para más información pueden comunicarse vía WhatsApp 266 5248085.

Foto: Santiago Castañeda – santi.spotter

Otros vuelos de LADE

Además de San Luis, desde Aeroparque Jorge Newbery (AEP) LADE también opera hacia San Carlos de Bariloche (BRC) previa escala en Bahía Blanca (BHI) y Mar del Plata (MDQ) con un vuelo semanal.

Actualmente, su mayor centro de operaciones es Comodoro Rivadavia (CRD) y es donde concentra la mayoría de sus servicios. Desde dicho aeropuerto vuela a Río Gallegos (RGL), Río Grande (RGA) y Ushuaia (USH) dos veces por semana (lunes y viernes) en aeronaves Saab 340.

Además, desde Río Gallegos dispone de doce vuelos semanales a Río Grande en aeronaves Twin Otter.

Cuenta con vuelo «lechero» cada martes, que va desde Comodoro Rivadavia (CRD) hacia Mendoza (MDZ) previa escala en Trelew (REL), Bahía Blanca (BHI), Neuquén (NQN) y Malargue (LGS); y el regreso son los jueves, que son operados en aeronaves Saab 340.

Flota comercial de LADE

De acuerdo con el sistema de información de Aeropuertos Argentinos 2000, actualmente están operando a dichos destinos con las siguientes aeronaves:

  • Saab 340 (TC-32), con capacidad para 34 pasajeros.
  • Twin Otter Series 400 (TC-86), con capacidad para 19 pasajeros.
  • Fokker 28 «Fellowship» (TC-52), con capacidad para 79 pasajeros.
  • Boeing 737-700 (TC-99), con capacidad para 133 pasajeros.

LADE cuenta con otras aeronaves Saab 340 y Twin Otter para funciones militares y especiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Fuente: aviacionline.com
Compartir: