Líneas aéreas piden pista de cara a la reactivación

121
0
Compartir:

23/08/2021 La Nación – Nota – Tema del Día – Pag. 24

Avianca y Viva Air solicitaron rutas; JetSmart y Flybondi traen aviones

Con el lanzamiento de la segunda edición del plan Previaje y la propuesta en estudio de bonificar hasta el 100% de los pasajes aéreos de turistas del exterior, se empezaron a detectar ciertos movimientos entre las líneas aéreas que darían cuenta de que hay luz al final del túnel de las restricciones en los vuelos.
El último tuvo lugar la semana pasada, cuando las aerolíneas Avianca y Viva Air confirmaron su interés en sumar rutas aéreas entre la Argentina y Colombia en el marco del desarrollo de la audiencia pública de la Aeronáutica Civil de este último país.
En el caso de Viva Air, la empresa pidió incorporar siete frecuencias semanales de Medellín a la ciudad de Córdoba y otras tantas a la ciudad de Buenos Aires.

También solicitó por los mismos vuelos de Bogotá a Buenos Aires.
Por su parte, Avianca antes de la pandemia tenía dos vuelos diarios de Bogotá a Buenos Aires busca sumar siete vuelos semanales de Medellín a la capital argentina, de Bogotá a Córdoba y de Cali a Buenos Aires.
En caso de finalmente contar con las autorizaciones, las empresas deberán hacer sus pedidos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la Argentina.

Hace dos semanas, autoridades de la low cost JetSmart pidieron que les permitan traer un quinto avión al Aeroparque. En tanto, a fines de julio, Flybondi agregó un tercer avión a su flota.

Compartir: