Llaman a licitación para obras en el Aeroparque Jorge Newbery

54
0
Compartir:

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación para la contratación de obras en la plataforma comercial sur del Aeroparque Jorge Newbery, en donde reacomodarán cuatro posiciones de aeronaves ubicadas en la ex-terminal militar.

En el marco de las modificaciones y mejoras que se están realizando para la Nueva Terminal del Aeroparque J. Newbery, que se plantea en la realización del denominado proyecto AEP4495- Apron Sur, se contempla adelantar 3 posiciones poniéndolas en cumplimiento de la norma vigente.

La plataforma no incrementará su número de puestos de estacionamiento, conserva la misma cantidad de posiciones que la etapa 1A, donde se incorporaron dichos 3 puestos.

Asimismo, acomodarán las posiciones de acuerdo con lo planificado en los futuros proyectos, como la posibilidad de operar con doble rodaje, la incorporación de 6 mangas telescópicas en la terminal sur y la nueva Terminal de Carga (TCA).

Por tal motivo, en esta primera instancia se pasa de las actuales posiciones 18, 19, 67, 68 y 69, a nuevas posiciones 18, 19, 67 y 68, todas aptas para la operación remota de aeronaves hasta B737 MAX y A321neo.

Obras a realizar en la plataforma sur

Con el avance de la Plataforma hacía la ex-avenida costanera, se deberán demoler los edificios existentes correspondientes al módulo de mantenimiento de AA2000, depósitos y Oficinas de Intercargo en el Triángulo Sur.

De acuerdo con lo solicitado en la licitación, se decidió modificar la pendiente de la nueva plataforma con dirección al rodaje principal, mejorando el escurrimiento de materiales líquidos en la plataforma, ya que actualmente el material se escurre hacia la zona de pasajeros, personal aeronáutico y la avenida costanera.

Por lo anterior, se realizará un sistema de desagües que contará con una canaleta con reja a lo largo de la plataforma a fin de captar los fluidos provenientes de los puestos de estacionamiento de aeronaves.

La plataforma norte en espera

Una de las obras más esperadas es la demolición del sector C, donde se encuentra la vieja torre de control, perimiéndole sumar unos 40 mil metros cuadrados a los más de 100 mil que hoy ocupa la plataforma comercial.

De acuerdo con la documentación de estas obras de ampliación específicas, las mismas se dividirán en dos etapas principales:

  • En la primera se demolerá el actual estacionamiento vehicular norte, para dar paso a un nuevo sector de la plataforma comercial que tendrá tres posiciones de aeronaves clase C (737, A320, MD, E190)
  • En una segunda etapa se avanzará sobre donde hoy se encuentra el Sector C, sumando dos nuevas posiciones, y uniendo a la nueva plataforma con la actual. Como se anulan las actuales posiciones 1 y 2 (las que dan a la vieja torre), la ganancia neta será de cuatro posiciones, aunque las seis nuevas serán con manga una vez que se amplíe la terminal.

Las obras deben aguardar a la finalización del relleno costero norte y la posterior inauguración del nuevo estacionamiento vehicular multinivel.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: