Llega el primer vuelo de Edelweiss y Buenos Aires vuelve a tener conexión directa con Zurich

18
0
Compartir:

09/11/2018 – Clarin

La ciudad se convierte en el tercer destino de la compañía suiza en Latinoamérica. Se prevé que el 80% de los pasajeros sean turistas extranjeros, destacó el secretario de Turismo de la Nación.

PABLO BIZÓN

Una nueva empresa aérea que llega a la Argentina, una nueva ruta, una nueva conexión directa con Europa. O una ruta que se había perdido hace 16 años, y ahora se recupera. Con la llegada a Buenos Aires, el jueves 8 de noviembre, del primer vuelo la empresa Edelweiss Air, quedará inaugurada la ruta que conecta Ezeiza con Zurich, en Suiza. Un vuelo que tendrá dos frecuencias semanales: miércoles y domingos de Zurich a Ezeiza, y jueves y lunes de regreso.

“Es una enorme satisfacción haber podido concretar este vuelo. Empezamos a gestionarlo en marzo de 2017 en la feria ITB de Berlín porque creíamos que necesitábamos una segunda frecuencia del mercado centroeuropeo que se sumara a la de Lufthansa. Hasta 2002, esta ruta desde Zurich la hacía Swiss Air, pero desde entonces quedó vacante y ahora, luego de 16 años, logramos recuperarla”, expresó a Viajes el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Buenos Aires se convierte así en el tercer destino de la compañía suiza en Latinoamérica (luego de Río de Janeiro y Costa Rica). Se prevé que el pasaje esté compuesto en un 80% por turistas extranjeros y un 20% de argentinos. Al contrario del fenómeno low cost que está dando tanto que hablar en la Argentina, Edelweiss es una línea premium, por lo que se estima que traerá pasajeros con alto poder de consumo.

Se trata de una compañía del grupo Lufthansa que presta servicios principalmente en Europa mediterránea y hacia lugares como el Caribe, Marruecos, Islas Canarias e Islas Maldivas. Es la principal línea aérea suiza de leisure travel (viajes de placer) y cuenca con una flota de 15 aviones para operar a 70 destinos en 34 países. Casi 1,8 millones de pasajeros vuelan con Edelweiss de vacaciones cada año.

“Es un vuelo muy importante para la Argentina; por un lado porque se trata de una empresa premium, que llega con un avión de 314 asientos, y estimamos que tendrá un 80% de ocupación de extranjeros, tanto turistas como del sector corporativo. Esperamos sumar unos 26 turistas suizos al año, pero además, a partir de acuerdos con Lufthansa, Zurich funcionará como hub aéreo que aportará pasajeros de otras zonas de Europa”, destacó Santos.

Este vuelo de Edelweiss se suma a otros servicios que inauguraron también este año, como el de Norwegian Air entre Buenos Aires y Londres; Air Canada directo entre Toronto y Ezeiza, y Ethiopian Airways hasta Addis Abeba, capital de Etiopía -con escala en Río de Janeiro-, en tanto Air Europa incrementó sus frecuencias entre Madrid y Córdoba.

Además, en diciembre próximo American Airlines iniciará su nueva ruta directa entre Buenos Aires y Los Ángeles, la chilena Jet Smart comenzará a operar desde Argentina, y desde 2019 Air Europa tendrá un vuelo directo entre Madrid y Puerto Iguazú en un Boeing 787 Dreamliner, que luego continuará a Montevideo. “Ese vuelo unirá las Cataratas con Montevideo. con una frecuencia ideal para que los uruguayos puedan viajar por el fin de semana, con lo que sumará más visitantes a Iguazú”, concluyó el secretario de Turismo.

Compartir: