Los IA-63 Pampa III del Escuadrón 10 “Cruz y Fierro” comenzaron sus actividades operativas en el sur argentino

547
0
Compartir:

Prosiguiendo el reposicionamiento de aeronaves en el sur del país, la Fuerza Aérea Argentina reportó que los IA-63 Pampa III pertenecientes a la Base Aérea Militar Río Gallegos comenzaron con sus actividades operativas. Al respecto, es preciso indicar que su presencia permanente en esta aérea geográfica austral se concretó con el arribo el 7 de febrero a la unidad de tres aviones de entrenamientos avanzando y ataque ligero.

Como fuera indicada, con motivo de la realización de la realización de la ceremonia de reposicionamiento, las aeronaves en cuestión son los IA-63 Pampa III matriculas A-701, A-702 y A-708 provenientes de la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires. Sus pilotos y aeronaves, al arribar a Río Gallegos, ya portaban las Insignias y escudos de la unidad, denominada como Guerreros del Hielo, siguiendo así el legado de generaciones pasadas de pilotos argentinos.

Siguiendo lo reportado por la Fuerza Aérea Argentina en el día de ayer, a partir del 11 de febrero los pilotos de IA-63 Pampa III recibieron sus primeras Orden de Tarea Aérea (ATO, por sus siglas en inglés). De esta manera, el 12 de febrero, el Escuadrón 10 “Cruz y Fierro” realizó el día siguiente su primera misión despegando y operando desde la Base Aérea Militar Río Gallegos.

En total, dos aeronaves equipadas con cañones DEFA-Giat 554 de 30 mm realizaron una navegación sobre puntos designados en territorios patagónicos. Desde la Fuerza Aérea expresaron que “… El vuelo se llevó a cabo adoptando diferentes perfiles tácticos, en los cuales se puso a prueba con total éxito y seguridad el desempeño de los aviones en esas latitudes, atravesando condiciones meteorológicas adversas y componentes de viento extremos”. Agregando que “… los objetivos asignados en la Orden de Tarea Aérea fueron concretados en su totalidad, cumpliendo en tiempo y forma con cada uno de los ítems planteados”.

Una vez completada las tareas asignadas, ambos IA-63 Pampa III regresaron a la Base Aérea Militar Río Gallegos en horas del mediodía.

*Fotografías y fuente: Zona Militar.

Compartir: