Los números rojos de American Airlines: perdió más de u$s4.000 millones

444
0
Compartir:
ambito.com/ – NEGOCIOS
Después de tomar varias medidas de ahorro y ofrecer licencias voluntarias por la crisis del coronavirus, la aerolínea advirtió la semana pasada que hasta 25.000 trabajadores podrían ser despedidos.
American Airlines sufrió una caída del 86% de sus ingresos y una pérdida neta de u$s2.070 millones en el segundo trimestre del año debido a la reducción de los vuelos provocada por la pandemia de coronavirus, informó la compañía en un comunicado. En el semestre perdió u$s4.308 millones.

La mayor aerolínea de EEUU por número de pasajeros tuvo una caída del 55% en su facturación operativa semestral, que ascendió a los u$s10.137 millones, pese a una cierta «mejora» de la demanda de pasajeros en mayo y junio tras «tocar fondo» en abril, según señaló en un comunicado.

La aerolínea afirmó que la demanda de vuelos, que comenzó a recuperarse en mayo y junio, se debilitó nuevamente en julio por la explosión de nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos y las nuevas restricciones impuestas.

«Este fue uno de los trimestres más desafiantes en la historia de Estados Unidos», dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Doug Parker. «Nos hemos movido con rapidez para mejorar nuestra liquidez, ahorrar efectivo y garantizar que los clientes estén seguros cuando viajan».

Después de tomar varias medidas de ahorro, como la retirada de cuatro tipos de aeronaves y ofrecer licencias voluntarias para miles de empleados, American Airlines redujo su gasto diario de u$s100 millones en abril a alrededor de 30 millones en junio.

La empresa advirtió la semana pasada que hasta 25.000 trabajadores podrían ser despedidos a partir del 1 de octubre.

Al igual que otros compañías, American Airlines ofrece a sus empleados jubilaciones anticipadas y salidas voluntarias para reducir los despidos.

La aerolínea dijo que espera que el volumen de negocio del tercer trimestre caiga alrededor de un 60% respecto al año anterior.

Compartir: