Los retiros no alcanzan: Airbus notificó a sus empleados sobre posibles despidos adicionales

226
0
Compartir:

Airbus intensificó las advertencias de despidos obligatorios, esto lo hizo a través de una carta firmada por el presidente ejecutivo Guillaume Faury y dirigida a los 130.000 empleados. Esto marca un tono más pesimista por parte del fabricante de aviones, que anteriormente solo había dicho que no podía descartar medidas obligatorias según publica Reuters en su sitio web.

«Es poco probable que las salidas voluntarias sean suficientes», escribió Faury en la carta distribuida el viernes por la noche. Los sindicatos y el gobierno francés instaron al fabricante de aviones a evitar despidos obligatorios, ya que la misma pretende recortar 15.000 puestos de trabajo.

Airbus advirtió en repetidas ocasiones que las perspectivas son inciertas, ya que la peor crisis de la industria afecta las entregas de aviones y debilita gravemente las finanzas de las aerolíneas.

“Desafortunadamente, la recuperación del tráfico aéreo durante el período de verano (en Europa) no ha estado al nivel con el que contaba la industria”, escribió Faury. “Ahora debemos prepararnos para una crisis que probablemente será aún más profunda y prolongada de lo que sugerían los escenarios anteriores”.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, dijo la semana pasada que el tráfico aéreo no se había recuperado tan rápido como se esperaba durante julio, un período clave de la temporada alta para los ingresos de las aerolíneas.

El tráfico de julio disminuyó un 80% en comparación con el mismo mes de 2019.

Un portavoz de Airbus confirmó que Faury había publicado una «actualización comercial general» para el personal.

«Esto es parte del diálogo constante entre la alta dirección y los empleados de Airbus, que es crucial en estos tiempos difíciles para garantizar la transparencia y compartir información con nuestra fuerza laboral global», dijo el portavoz a través de un correo electrónico.

Un funcionario del sindicato CGT de Francia acusó a Airbus de avivar deliberadamente la ansiedad del personal antes de comenzar las negociaciones laborales previstas para la próxima semana.

Airbus ha lanzado hasta ahora una convocatoria interna de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, en un esquema que se espera que se ejecute hasta finales de año.

Habrá que esperar a las decisiones que tome Airbus respecto a esta situación que tiene preocupado a sus empleados.

Fuente: https://www.reuters.com/

Aviacionline.com

Compartir: