Los servicios de aeronaves comerciales duplicarán su valor en 20 años según Airbus

101
0
Compartir:

airline92.com, 6 de octubre de 2022

Infografía con los trabajadores necesarios para los servicios de aeronaves comerciales en 2041 por áreas geográficas.
Airbus pronostica que el mercado de servicios de aeronaves comerciales se recuperará a los niveles prepandémicos a finales de 2023 y duplicará su valor en los próximos 20 años, de 95,8 mil millones de euros en la actualidad a más de 232,1 mil millones de euros en 2041, según el último Global Services Forecast (GSF) de la compañía.El encargado de la Propuesta de Valor al Empleado (EVP, de sus siglas en inglés Employee Value Proposition) de Programas y Servicios de Airbus, Philippe Mhun, dijo que: “Todos los días, millones de personas en servicios, campeones ocultos detrás de escena, mantienen nuestra flota global de aviones en vuelo. Solo el número de pilotos, tripulantes de cabina y especialistas en mantenimiento crecerá en otros dos millones para 2041.

La digitalización acelerada de las operaciones y el mantenimiento, así como una mayor proporción de aeronaves de última generación en servicio, darán lugar a un requisito masivo de nuevas habilidades y creación de empleo, aprovechando nuevas herramientas y formas de trabajo para aumentar aún más la eficiencia de nuestro sector y reducir el consumo de combustible”.

Resumen de la demanda de servicios de aeronaves comerciales prevista para 2041.

Resumen de la demanda de servicios de aeronaves comerciales prevista para 2041.

Una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,7 % conducirá a una duplicación del valor del mercado de servicios en las próximas dos décadas con una demanda mayor que nunca de mano de obra altamente calificada:

  • 585.000 nuevos pilotos.
  • 640.000 nuevos técnicos.
  • 875.000 nuevas tripulaciones de cabina.

Según el estudio de Airbus, a medida que los operadores se centren más en su negocio principal, los servicios para mejorar la disponibilidad y la eficiencia de las aeronaves se subcontratarán cada vez más, lo que impulsará el mercado para esos proveedores.

Estos servicios estarán marcados por la sostenibilidad y habilitados por la digitalización, la conectividad y la innovación, para maximizar la eficiencia en apoyo de las ambiciones de cero emisiones netas de CO2.

Mhun concluyó que: “El GSF confirma nuestra estrategia y estamos listos. La experiencia del cliente es nuestra prioridad. El valor para el cliente estará respaldado por la excelencia en los servicios sostenibles y la nueva transición energética, aprovechando al máximo nuestras capacidades digitales de Airbus Skywise. Los servicios de aviación seguirán siendo una de las industrias más avanzadas e internacionales, manteniendo a nuestros clientes y a la sociedad en general en el centro de nuestras operaciones”.

Otras conclusiones del Pronóstico de Servicios Globales (GSF) 2022-2041 de Airbus:

  • Pronostica una demanda total de servicios valorada en alrededor de 232,4 mil millones de euros en el año 2041.
  • En el año 2041, espera:
    • 191 mil millones de euros para gastar en servicios que mantienen la aeronave, desde el EIS hasta el final de vida.
    • 17,1 mil millones de euros para gastar en capacitación del personal y operar la aeronave de manera eficiente y sostenible.
    • Se gastarán 26.279 millones de euros en mejorar la flota de pasajeros y la flota en servicio.
  • A corto plazo, el mercado de servicios se está moviendo de la demanda a la oferta restringida. La incertidumbre geopolítica, factores económicos y sanitarios dificultan las líneas de suministro.
  • A mediano y largo plazo, las ambiciones de sostenibilidad y la escasez de recursos serán el reto a abordar y esto será posible gracias a la colaboración en lo digital y la innovación para impulsar la eficiencia.
Compartir: