Los sindicatos del transporte refuerzan su alianza

242
0
Compartir:

17/05/2021 BAE – Nota – Política – Pag. 15

ACCIONES DE CARA A LA RENOVACION EN LA CATT Y EN LA CGT

La alianza sindical que comandan el camionero Pablo Moyano y Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, continúa sumando organizaciones de transporte a su núcleo, con eje en la pandemia y hacia las elecciones en la CGT y en el bloque de la CATT. Desde su alineamiento con el Gobierno analizaron la situación sanitaria de los trabajadores declarados esenciales, reclamaron la necesidad de la vacunación contra el Covid-19 para ellos y ratificaron su adhesión al proyecto de sistema de transporte polimodal, que conjugue trenes y camiones en cargas.

Más de 23 sindicatos participaron días atrás de la última reunión, en donde además de los nombrados asistieron marítimos, portuarios, aeronavegantes, capitanes de pesca, señaleros, recibidores de granos, motoqueros, serenos de buques, el Ceamse, marina mercante y técnicos aeronáuticos, entre otros.

El encuentro se realizó en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que conduce Jorge García. Según detallaron a este diario, durante la mesa de diálogo intercambiaron puntos de vista respecto de la realidad del movimiento obrero en general, sobre cómo continuarán aplicándose las medidas de prevención a partir del protocolo adecuado y en relación con las mejoras salariales obtenidas en paritarias. Punto subrayado es que ratificaron la exigencia de dosis de vacunas para la actividad.

Si de alianzas estratégicas entre los gremios transportistas se trata, Sasia, también titular del bloque Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), destacó la continuidad del trabajo mancomunado con los camioneros en el contexto del proyecto de transporte multimodal: «Es una iniciativa que producirá muchos beneficios para la sociedad, ya que abarata los costos del transporte, lo que repercutirá en el precio final de los productos».
Los dirigentes coincidieron en llevar su proyecto a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte de cara a las elecciones para renovar autoridades en esa organización, así como también en la CGT.

Compartir: