Los tripulantes de cabina de EasyJet en España irán a la huelga durante nueve días en julio

187
0
Compartir:

Tras la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, ahora son los 450 de la compañía británica EasyJet en varios aeropuertos españoles los que han sido convocados también por el sindicato USO a nueve jornadas de paro durante el próximo mes de julio

“El motivo de la huelga en EasyJet no es otro que la situación de bloqueo en la que actualmente se encuentra la negociación del II Convenio Colectivo para los tripulantes de la compañía. La empresa no tiene interés en negociar la mejora de las condiciones laborales de los tripulantes en España, para que tengamos las mismas condiciones de trabajo que los que operan en otras bases europeas como Francia y Alemania”, destaca Miguel Galán, secretario general de USO en EasyJet Málaga.

“Desde febrero hemos estado negociando con la empresa la equiparación de las condiciones de trabajo de los TCP en España con los de otras bases europeas, pero no ha sido posible. Por eso convocamos esta huelga, para que la empresa presente una oferta que nos reconozca las mismas condiciones laborales”, reivindica Galán.

Según el sindicato, España tiene el salario base más bajo para sus tripulantes de todas las bases de EasyJet en Europa. Si vuelas muchas horas, pagas las facturas, pero a costa de reducir el tiempo de descanso y realizar un mayor número de horas de vuelo”, explica Galán.

Fuente: actualidadaeroespacial.com
Compartir: