Los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba están previstos a partir de agosto

73
0
Compartir:
21/05/2024 ElChubut.com.ar (Chubut) – Nota

La reapertura de “El Tehuelche” con las nuevas obras genera expectativa en que se sostenga la demanda y aumenten las frecuencias en las próximas semanas.

El aeropuerto de Puerto Madryn está operativo con los vuelos desde el día domingo con “Fly Bondi”, lo mismo ayer, lo mismo “Aerolíneas Argentinas”, que  continuará los días miércoles, viernes y domingo hasta fines de mayo; luego se agregará los días sábados; y finalmente para mediados de junio se sumarán los días lunes, con lo cual se amplía las frecuencias para el inicio de la temporada de ballenas.

La obra  realizada era muy necesaria destacaron, ya que la pista fue hecha totalmente nueva, agrandándose a calle para el rodaje de los aviones. La empresa Aeropuertos Argentina 2000 y el municipio Puerto Madryn quedaron en tratativas para luego ampliar la plataforma, lo mismo la parte de arribos y la cinta de equipaje.

“Está quedando muy lindo el aeropuerto, aunque todavía  están en obras, hasta el 15 de junio, para terminar el sector de confitería y parte del frente. Una sala de pre embarque cómoda, con baños amplios, una vez terminado el hall central va a descomprimir tanto la gente que llegue y la que se va”, contó el vicepresidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Península Valdés a EL CHUBUT, Saúl Cruz, quien recorrió el edifico el mismo viernes.

Respecto a los vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Córdoba están previstos para los lunes y jueves, aunque recién está planificado desde el 1º de agosto. En tanto, el corredor hasta Calafate-Ushuaia comenzará en septiembre u octubre, aunque las operadoras insisten en la solicitud de que puedan comenzar algún tiempo antes, dado que es un vuelo plenamente turístico.

Temporada de ballenas
A tres semanas del inicio de la temporada de ballenas 2024, Cruz reconoció que si bien hay consultas, están notando a las personas  expectantes por la situación económica del país, y apuntó: “si para esta época teníamos más reservas, estamos esperando y somos optimistas, como siempre para la temporada. Tenemos el congreso de Faevyt el 13 y 14 de junio, y estamos trabajando, con muchísimo inscriptos”.

Para los meses de junio y julio se espera sean más tranquilo, un poco siguiendo la tónica que sucedió en la temporada de verano, donde los turistas nacionales o de la región se decidían hasta último momento, incluso teniendo en cuenta el clima. En tanto, para las vacaciones de invierno y  los meses fuerte de ballenas, de agosto a noviembre se prevé una mayor afluencia.

Compartir: