Los vuelos de carga tienen plazo de prueba

Matías Subat
La opción de implementar una ruta permanente se podría definir antes de 2026. Los vuelos de carga que empezaron a llegar a Neuquén capital por medio de un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas, Mercado Libre y Mirgor durarán tres meses, al menos en una primera instancia.
Ese plazo fue establecido por las tres compañías que firmaron el convenio, a través del cual se abrió la ruta de finalidad logística que también comprende a Trelew, en Chubut.
El avión que realiza los traslados aterriza en el aeropuerto Presidente Perón de lunes a viernes, alrededor de las 7. Lo hace proveniente de Ezeiza, para luego volver a despegar con destino a la ciudad chubutense, en la que finalmente emprende el regreso.
La ruta aspira, centralmente, a reducir los tiempos de entrega de la conocida plataforma de compra y venta propiedad de Marcos Galperin, en especial en una región como la patagónica donde las extensas distancias terrestres impactan de lleno en la conectividad.
Según indicaron fuentes oficiales consultadas por este medio, la prueba piloto tendrá una extensión de tres meses. Cumplido ese plazo, las firmas participantes “informarán si el proyecto sigue de manera permanente o se concluye”, agregaron.
Durante estos meses, las empresas participantes del convenio evaluarán la viabilidad económica, operativa y logística de los vuelos. La conclusión a la que arriben, esperada para los primeros días de diciembre, será determinante para la continuidad o no de la ruta.
“En este tiempo se estudiarán las oportunidades logísticas y los posibles desafíos que aparezcan en la operación”, indicaron ante la consulta de este diario fuentes al tanto de las gestiones.
La apertura de este servicio de carga no fue recibida positivamente por todos los sectores de la economía capitalina. Uno de ellos fue el comercial, que habló de una medida “perjudicial” para la actividad en los emprendedores neuquinos.



