Los vuelos de LADE en Argentina

740
0
Compartir:
Con el inicio de las operaciones entre Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn el 30 de marzo pasado, LADE, la aerolínea de fomento que depende de la Fuerza Aérea Argentina, retomó las conexiones desde su base principal en Comodoro.

La flota actual de la compañía está formada por tres Twin Otter que suelen estar en Comodoro Rivadavia como también en la Antártida, dos Saab 340, los Fokker 28 y el Boeing 737-700, estos últimos dos basados principalmente en Buenos Aires, utilizados para el transporte militar y operaciones charter.

Previo a la pandemia LADE tenía tres rutas desde Comodoro Rivadavia. El clásico trayecto Comodoro – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia – Río Gallegos – Comodoro en los Saab 340, y los vuelos a Río Turbio y Perito Moreno en los Twin Otter.

Durante gran parte de 2020 las operaciones de LADE también se vieron afectadas como consecuencia de las restricciones al movimiento de personas impuestas por el gobierno nacional y diferentes estados provinciales. Finalmente en noviembre fueron retomando algunas rutas, y también sumando otras, al estilo de los años 80, con muchas escalas de por medio.

En cuanto al inicio de nuevos trayectos, Bariloche, El Calafate, Esquel y Trelew se sumaron a la red después de al menos un lustro. Por otro lado, en enero la empresa comenzó con sus vuelos entre Buenos Aires y el Valle de Conlara, tras llegar a un acuerdo con el Ente de Desarrollo Aeronáutico de la Provincia de San Luis para promover la llegada de contingentes turísticos a esa región.

A futuro no hay nuevas rutas confirmadas de LADE según el sistema de reserva de la empresa. Igualmente, la compañía no suele anunciar el inicio de nuevos trayectos con mucha anticipación, tal como ocurrió con la ruta Comodoro Rivadavia – Puerto Madryn hace unas semanas atrás, por lo que habrá que estar atentos a su sitio web, dado que tampoco tienen un manejo muy aceitado de sus redes sociales.

Rutas y frecuencias actuales de LADE en Argentina

Salida Destinos Detalles Aviones Frec. semanales
Buenos Aires (AEP) Valle de Conlara (SRC) Fokker 28 1
Buenos Aires (AEP) Villa Mercedes (VME) vía Conlara (SRC) Fokker 28 1
Comodoro (CRD) FTE – RGL – RGA – USH – RGL – CRD Saab 340 1
Comodoro (CRD) RGL – RGA – USH – RGL – FTE – CRD Saab 340 1
Comodoro (CRD) PMQ – EQS – BRC – REL – CRD Saab 340 1
Comodoro (CRD) REL – BRC – EQS – PMQ – CRD Saab 340 1
Comodoro (CRD) Puerto Madryn (PMY) Twin Otter 2

Glosario

  • BRC: Bariloche.
  • EQS: Esquel.
  • FTE: El Calafate.
  • PMQ: Perito Moreno.
  • RGA: Río Grande.
  • RGL: Río Gallegos.
  • USH: Ushuaia.

Rutas que planean comenzar (sin confirmación oficial)

De A Escala Aviones utilizados
Comodoro (CRD) Buenos Aires (AEP) vía Puerto Madryn (PMY) Fokker 28
Comodoro (CRD) Río Mayo (ROY) Twin Otter
Comodoro (CRD) Río Turbio (RYO) Twin Otter
Puerto Madryn (PMY) Buenos Aires (AEP) Fokker 28

Las operaciones de Puerto Madryn y Buenos Aires comenzarían a partir de junio, debido al inicio de la temporada de avistaje ballenas.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: