Lucena: “las grandes tendencias muestran que se va a volar más”

299
0
Compartir:

“Las grandes tendencias muestran que se va a volar más”, ha dicho el presidente y CEO de Aena, Maurici Lucena, durante el desayuno de trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) con el patrocinio de Agbar y la colaboración de Deloitte.

Lucena quiso remarcar la posición de los aeropuertos españoles respecto al resto de aeropuertos europeos. Para el directivo, “la competitividad de un país es un factor fundamental pero muy complejo (…) si hablamos exclusivamente de aeropuertos, España es uno de los punteros, ejemplo de ello son las tarifas aeroportuarias, de las más baratas de Europa”.

El estallido de la pandemia supuso un golpe muy duro para los grandes aeropuertos europeos y, aunque la recuperación ya es notoria, aún no nos encontramos en niveles prepandémicos. Lucena ha destacado el hecho de que actualmente “el horizonte es más claro”, y ha resaltado que “una de las prioridades actuales es recuperar la actividad prepandémica”.

El cambio climático también fue objeto de debate. El directivo de Aena ha recalcado la responsabilidad que tienen los aeropuertos de ser parte del cambio, subrayando que “para hacer la transición tecnológica que la sociedad necesita hay que crecer y se va a necesitar mucha inversión”. Lucena también ha anotado el hecho de que la transición tecnológica en el ámbito de la sostenibilidad tiene que producirse en los próximos 30 años y ha remarcado que es el “gran desafío de nuestro tiempo”.

Aunque el papel de los aeropuertos en la transición ecológica es importante, Lucena ha querido destacar nuevas formas de propulsión en los aviones del futuro. El consejero delegado de Aena ha apuntado que “en el futuro vamos a ver aviones propulsados por hidrógeno verde y los más pequeños van a ser eléctricos con fuentes de energía renovable”.

El directivo también ha querido destacar el modelo de Aena, compuesto en un 51% por accionistas públicos y el otro 49% privados. Para Lucena se ha conseguido “una empresa muy eficiente”.

Fuente: actualidadaeroespacial.com
Compartir: