Luego de que Milei pusiera en duda el pago, reapareció Andrés Rodríguez y le pidió calma a los estatales: «El aguinaldo está amparado por ley»

113
0
Compartir:
23 noviembre, 2023 – infogremiales.com.ar

El titular de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reapareció tras la insinuación de Javier Milei de no pagar el medio aguinaldo de diciembre en la administración pública nacional. «El aguinaldo esta amparado por ley», planteó Rodríguez. Escepticismo sobre el plan de ajuste en el Estado.

El líder de los estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y número dos de la CGT, Andrés Rodríguez, reapareció en público en medio del clima de temor que generó la insinuación del presidente electo, Javier Milei, de no pagarle el medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores de la administración pública.

«Calma: el aguinaldo esta amparado por ley», fue el breve planteo de Rodríguez difundido a través las redes sociales del gremio de estatales cegetista.

La posición del sindicato llega en la previa de lo que será hoy la última negociación paritaria para el sector público con la gestión de Alberto Fernández, pero en medio de un tembladeral que generó Milei habiendo declarado que «hay que cortar con la emisión monetaria» y poniendo en duda el pago del medio aguinaldo de diciembre.

Ante la pregunta del periodista Rodolfo Barili: «¿Está garantizada la actividad de la administración publica, el aguinaldo, para diciembre?», la respuesta de Milei fue: «recortaran lo que tengan que recortar».

Hasta ahora la posición de UPCN frente a los anuncios de Milei en los medios fue mucho menos explosiva que la encarada por los ceteístas de ATE. No convocaron a asambleas en los diferentes lugares de trabajo ni plantearon movilizaciones.

Es más, según pudo saber InfoGremiales, desde la cúpula del gremio descreen de la idea de los despidos masivos en el Estado y esperarán a ver concretamente de qué se trata la gestión del libertario antes de encarar cualquier resolución.

Compartir: