Lufthansa: empiezan los 22.000 despidos pese al rescate alemán

399
0
Compartir:

MIL TRABAJADORES ABANDONAN LA AEROLÍNEA DE MANERA INMEDIATA

La compañía explica estas decisiones porque entre abril y junio transportó sólo el 4 por ciento de los pasajeros del mismo periodo del año pasado
La aerolínea cree que en diciembre no habrá conseguido más que operar el 50% de lo normal.

Los primeros mil empleados de Lufthansa que van a ser despedidos de forma inmediata recibirán las cartas en las próximas horas, una vez que les hayan sido remitidas este jueves. Los mil son empleados administrativos y tras ellos vendrán otros 21 mil compañeros del grupo. (Las cifras corresponden a todo el grupo, no sólo a la aerolínea matriz.)

En junio, con medidas voluntarias, Lufthansa ya había reducido su plantilla en 8.300 trabajadores, pero aún son necesarios más despidos para ajustar la plantilla al tremendo adelgazamiento al que será sometida la aerolínea.

La compañía explica estas decisiones porque entre abril y junio transportó sólo el 4 por ciento de los pasajeros del mismo periodo del año pasado. Con esta lógica, se puede prever que no queden más que unos pocos empleados, aunque lógicamente la compañía no parece aplicar la reducción de plantilla con esta profundidad.

En cambio, para los trabajadores es más preocupante que Lufthansa cree que en diciembre de este año no habrá conseguido más que operar al 50 por ciento de lo normal, y apenas al 66 por ciento a finales de 2021. Carsten Spohr, el director general, considera que hasta 2024 no habrá una normalización.

Sin embargo, Air France considera que podrá llegar al 80 por ciento de lo normal en 2021, mientras que, aunque sea en un ámbito interior europeo, Ryanair está ya por encima del 60 por ciento en días normales y del 70 en el fin de semana.

El Gobierno alemán (y los de los países de sus filiales) ha puesto nueve mil millones, pero eso no supondrá una preservación de empleos.

Fuente: preferente.com
Compartir: