Luz verde para paquete logístico de los Texan II de la FAA

71
0
Compartir:

En un reciente comunicado de la agencia DSCA de los EE.UU. se notifica que el Departamento de Estado norteamericano ha tomado la decisión de aprobar una posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Argentina de un paquete de mantenimiento y sostenimiento destinado a los aviones de entrenamiento Textron T-6C+ Texan II. El costo estimado asciende a la suma de U$S 73 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó hoy la certificación requerida para notificar al Congreso esta posible venta.

Tal como detalla la gacetilla de la DSCA “…El Gobierno de Argentina ha solicitado la compra del mantenimiento y soporte de su flota de aviones T-6 Texan, que incluye las siguientes modificaciones y soporte de hardware y software de las aeronaves: las modificaciones mayores y menores incluyen mejoras en el fuselaje y la aviónica para la fiabilidad y la integración de las municiones de entrenamiento y los tanques de combustible externos; el equipo de soporte de las aeronaves y los motores, los componentes, los consumibles, las piezas de repuesto y la reparación/retorno; las publicaciones y la documentación técnica; el soporte de mantenimiento pesado; otros servicios de ingeniería, técnicos y de apoyo logístico del Gobierno de los EE.UU. y de los contratistas, y los elementos relacionados de apoyo al programa…

La DSCA aclara en el texto que esta propuesta de venta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN, el cual es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur. Es de interés nacional para Estados Unidos ayudar a Argentina a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada.

La propuesta de renovación del apoyo a los aviones T-6 proporcionará al Gobierno de Argentina la capacidad de hacer frente a las amenazas actuales y futuras, revitalizando las capacidades de los aviones de entrenamiento de Argentina y ayudando al desarrollo general de un cuerpo de pilotos profesionales. Argentina está comprometida con la modernización de sus fuerzas armadas y no tendrá ninguna dificultad para absorber el apoyo adicional en sus fuerzas armadas…” concluyó el anuncio de la agencia norteamericana.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: